Ane URKIRI ANSOLA
COPA

Real, Osasuna y Alavés avanzan; Eibar y Arenas caen eliminados

CD Ibiza, tras eliminar a los armeros, será el único equipo de 2ª RFEF que estará en los dieciseisavos de final. Los de Getxo no pudieron sorprender al Valladolid mientras que Real, Osasuna y Alavés solventaron la eliminatoria sin grandes problemas.

Los jugadores txuri-urdin celebran el segundo gol de la noche, obra de Cho.
Los jugadores txuri-urdin celebran el segundo gol de la noche, obra de Cho. (REAL SOCIEDAD)

A falta de lo que haga Gernika esta tarde ante el Celta, son cuatro los equipos vascos que van a estar en el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrará mañana. Real, Osasuna y Alavés acompañan al Athletic, que el martes venció al Sestao por la mínima. Más solventes fueron las victorias de los txuri-urdin y los rojillos, que ya para la primera parte dejaron el choque visto para sentencia.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real, no quiso especular a pesar de enfrentarse al CD Coria, equipo de 2ª RFEF, y salió con todo. Robert Navarro, que acompañó a Silva y Brais en la zona de tres cuartos, fue quien abrió la lata ya para el minuto cinco. El catalán envió a la red un buen pase de Cho, que volvió a vestirse de corto en un partido oficial tras dos meses en el dique seco. El atacante francés fue precisamente el autor del segundo gol, en el minuto 17, y Brais Méndez, de penalti, puso el 0-3 antes de marcharse a los vestuarios.

En la segunda mitad, el partido fue perdiendo intensidad; sin embargo, Karrikaburu no quiso marcharse sin redondear el marcador y marcó un doblete (0-5).

Más disputada fue la segunda mitad del duelo entre Arnedo y Osasuna, aunque los rojillos, tras endosar un 0-3 en la primera mitad, apenas vieron en peligro el pase a los dieciseisavos de final.

Kike García abrió el marcador en el minuto 13 y dos más tarde Rubén García, con un gran disparo, hizo el 0-2. No tardaría en llegar el tercero, obra, otra vez, de Kike García. Los locales recortaron distancias, pero no fue suficiente para apurar al cuadro iruindarra.

El Alavés, aunque con un resultado más corto, tampoco tuvo mayores inconvenientes para lograr el pase a los dieciseisavos de final. Una victoria que llega como agua de mayo para un equipo envuelto en una pésima dinámica en la competición liguera. En apenas unas semanas ha pasado de liderar en Segunda División -de ocupar puestos de ascenso directo-, a ser el quinto clasificado, con la amenza de quedarse fuera de los play-off.

Salva Sevilla, tras un disparo de Rober blocado por el guardameta merindense, hizo antes del descanso el primer y único gol del partido. Sylla, en dos ocasiones, pudo haber ampliado la ventaja pero el senegalés no acertó a puerta.

En la segunda mitad, el Mérida trató de reaccionar, pero sus ataques no llegaron a inquietar a la zaga albiazul. La única nota negativa fue la expulsión de Duarte en el 90 por doble amarilla.

CD IBIZA

El CD Ibiza Islas Pitiusas se convierte, tras derrotar al Eibar, en el único equipo de 2ª RFEF que estará en los dieciseisavos de final. Los isleños cortaron en seco la buena dinámica de los armeros, que llegaban al duelo como líderes de Segunda pero que dicen adiós a la Copa en la segunda eliminatoria. Juan Sánchez hizo el único gol de la tarde en el 68.

El Arenas de Getxo tampoco estará en el sorteo del viernes tras caer derrotado por el Valladolid, equipo de Primera División. Los vizcainos empezaron ganando por mediación de Bengoetxea, pero los vallisoletanos no tardaron en empatar y remontaron el partido antes del descanso. Sentenciaron el duelo en el segundo acto con otros tres goles (1-5).