GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Saski Baskonia cierra su diciembre perfecto superando al Real Madrid

Los pupilos de Joan Peñarroya rompieron el último partido de 2022 con un parcial de 35-15 en el segundo cuarto, pero después del descanso debieron bregar hasta el final, porque el cuadro merengue pasó de ir 19 piuntos abajo hasta arimarse 73-71.

Howard superó dobles y hasta triples marcajes. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

No se le puede pedir más a Saski Baskonia. Anoche cerró un diciembre inmaculado sumando su undécima victoria consecutiva y durmiendo en el colidersato de la Euroliga, luego de haber conseguido doblegar a un Real Madrid que jamás tiró la toalla.

Los de Joan Peñarroya cimentaron su victoria en el parcial de 35-15 del segundo cuarto, un período en el que Markus Howard, autor de 28 puntos, ha maravillado al mundo entero con sus canastones, y en el que llegó a eclipsar el gran partido de Giedraitis, o los grandes minutos de Daulton Hommes, Costello o Pierriá Henry.

No obstante, en este triunfo de los gasteiztarras hay que dar las gracias también al Real Madrid, sin ningún rastro de ironía. Los de Chus Mateo se vieron con 19 tantos de desventaja, pero apretaron tras el descanso, al punto de acercarse 73-71 en el último cuarto.

Secundarios como Deck, Causeur y Nigel Williams-Goss pusieron el triunfo baskonista en solfa, y después de los minutos de salvaje explosión anotadora del segundo cuarto, los gasteiztarras debieron bajar al barro y bregar casi hasta el bocinazo final. Entre todos, firmaron un partidazo espectacular que daba broche de oro al mejor momento de Saski Baskonia en años y permite soñar a los aficionados.