Joseba ITURRIA
REAL

Silva y Sorloth marcan la diferencia tras el descanso

Dos goles del canario y del noruego en los primeros siete minutos del segundo tiempo y la solidez defensiva dieron la victoria 18 de los blanquiazules en los 25 partidos de esta temporada. Imanol recurrió a Illarra para cubrir la baja de Brais y respondió bien.

Kubo y Silva, protagonistas del primer gol, y Sorloth, autor del segundo, celebran el 0-1 concedido por el VAR.
Kubo y Silva, protagonistas del primer gol, y Sorloth, autor del segundo, celebran el 0-1 concedido por el VAR. (Jorge GUERRERO | AFP)

La Real reiteró ayer la fiabilidad que le acompaña toda la temporada con 18 victorias en 25 partidos oficiales. Volvió a destacar su trabajo defensivo, que provocó que el Almería solo creara peligro en los últimos minutos y que Remiro despidiera su duodécimo encuentro sin encajar gol, la mitad de los jugados, y a esa solidez se sumó la calidad de sus jugadores atacantes, con dos goles de David Silva y Sorloth en las primeras opciones del segundo tiempo tras un primero sin oportunidades.

El Almería recibía a la Real tras ganar sus últimos cuatro partidos como local y nunca pudo con los blanquiazules. Buscó con la velocidad de sus jugadores más adelantados balones largos a la espalda de la defensa realista y solo creó en el primer tiempo una opción de Ramazani que desbarató Remiro, muy atento. Intentó juntar líneas para impedir que los cuatro centrocampistas realistas pudieran combinar y solo logró contener a los de Imanol en el primer tiempo.

En el inicio del segundo, la Real salió decidida a por la victoria y encontró la recompensa rápida en una combinación de David Silva con Take Kubo que el canario culminó con la derecha para regalarse un gol el día que cumplía 37 años con su enésima exhibición que llevó a la afición local a rendirse ante él al ser sustituido.

Al gol del canario se sumó enseguida el décimo de esta temporada de Alexander Sorloth, seis en Liga, dos en Copa y dos en Europa League, cuando en toda el curso pasado solo logró siete. Tiene toda la confianza que le faltaba antes.

CONTROL ABSOLUTO

A partir de ponerse con dos goles de ventaja la Real controló el partido con comodidad al juntarse cuatro jugadores en el centro del campo de la calidad de Zubimendi, Merino, Silva e Illarra, el elegido para sutituir al sancionado Brais con buena nota.

La Real estuvo a punto de marcar el tercero en una doble opción de Mikel Oyarzabal, que acumuló otros veinte minutos, y Robert Navarro, y solo en los compases finales el Almería tuvo dos buenas opciones de Portillo y Babic, sin que los cambios de Rubi permitieran a su equipo entrar en el partido.

Eso llevó a Imanol a manejar la situación con tranquilidad y retirar a los jugadores que han tenido problemas físicos como Kubo, Merino y Sorloth, que recibió ayer un golpe al que el oriotarra no dio importancia en su rueda de prensa, en la que mostró su deseo de contar con todos sus fichajes -incluidos Carlos Fernández, Cho y Brais- para preparar el derbi del sábado contra el Athletic en Anoeta (21.00).