Natxo MATXIN
OSASUNA

Un gran gol de Aimar posibilita el primer triunfo liguero de 2023

El canterano de Arazuri anotó una diana de calidad al inicio de la segunda parte, previa jugada entre Abde y Moi Gómez, que permite al cuadro rojillo acabar con una mala racha frente al Mallorca en Primera en El Sadar por espacio de 14 años.

Tras un gran control orientado, Aimar Oroz bate con la zurda a Rajkovic.
Tras un gran control orientado, Aimar Oroz bate con la zurda a Rajkovic. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna firmó ayer ante el Mallorca su primer triunfo liguero de 2023 gracias a una jugada colectiva entre Abde, Moi Gómez y Aimar al principio de la segunda parte, que el futbolista de Arazuri culminó con un gol de calidad. La victoria permitió, además, acabar con una racha negativa que se vennía prolongando por espacio de 14 años sin ganar a los bermellones en Primera en el estadio iruindarra.

El chispazo del talentoso canterano permitió desatascar un partido que iba camino de convertirse en todo un problema, ya que hasta ese minuto 47, los pupilos de Jagoba Arrasate no supieron encontrar el modo de meterle mano al 5-4-1 que el cuadro insular exhibió de inicio.

JUGONES

Todo ese plan de su técnico, Javier Aguirre, se vino abajo con el lance engarzado por los jugones del equipo navarro y, a partir del 1-0, se vio un partido diametralmente opuesto. Eso sí, un empalme de Baba, apenas dos minutos más tarde, pudo equilibrar la balanza tras golpear en el exterior del poste el esférico mientras un impotente Aitor hacía la estatua al no poder llegar.

Superado el susto, Osasuna jugó con mucha mayor confianza, escondió el balón a su oponente y dispuso de más de una ocasión para duplicar la ventaja, aunque finalmente no lo consiguió. Quien más cerca estuvo de conseguirlo fue Kike García, relevo del ariete croata, que protagonizó un gran desmarque y remató raso con la zurda, pero excesivamente cruzado (m.81). Al final, los puntos se quedaron en Iruñea.