GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Un punto más para ganar confianza y mantenerse en la pelea europea

Budimir abrió el marcador en el minuto 45, pero ambos equipos se quedaron con uno menos antes del descanso por una doble amonestación. El Espanyol se amoldó mejor a ese escenario y empató por medio de Braithwaite en el segundo tiempo.

Budimir hizo su segundo gol en Liga ante el Espanyol, mismo rival ante el que anotó en la primera vuelta. (Gerard FRANCO | LA OTRA FOTO)

Osasuna sumó un empate en el campo del Espanyol que le sirve para no perder comba en la lucha por los puestos europeos. Con 29 puntos en su haber igualan en la clasificación con Athletic y Rayo, aunque los de Vallecas juegan el lunes en casa contra el Almería. Salvo que alguno de los equipos vascos levante la Copa en mayo, ese trío apunta a poder pelear junto a los seis primeros por una plaza en las competiciones europeas vía Liga.

SIN JOSELU

Diego Martínez no pudo contar con Joselu baja de última hora por unas molestías físicas. Ausencia importante al ser el segundo goleador de la liga con 11 tantos. Pese a no disponer de su principal referencia ofensiva, el conjunto local achuchó en el arranque y generó peligro a balón parado. Braithwaite remató a las manos de Aitor Fernández y Puado cabeceó al poste.

Osasuna respondió al Espanyol tratando de controlar la posesión y Abde tuvo una buena ocasión para abrir el marcador tras un pase en profundidad de David García. Budimir también lo intentó y se llevó un golpe tremendo en la cabeza. El central mexicano Montes fue sustituido después de ese choque. El conjunto navarro estaba cada vez más asentado y Budimir logró enviar a las redes en una segunda jugada tras un saque de esquina. Segundo gol en liga ante el mismo rival, ya que también anotó en la primera vuelta contra el Espanyol.

CON DIEZ

Abde y el debutante Pierre-Gabriel fueron expulsadados antes del descanso por doble amonestación tras ensarzarse. Con los dos equipos con uno menos, el Espanyol arrancó mejor el segundo tiempo y no tardó en empatar con un tanto de Braithwaite. Osasuna se recompuso con los cambios, pero no le alcanzó para llevarse el partido en el tramo final.

Arrasate: «El empate es lo más justo»

El entrenador de Osasuna reconoció que el reparto de puntos fue un resultado «justo». Lamentó no poder aguantar el marcador a favor después de adelantarse antes del descanso y puso en valor el punto «fuera de casa y ante un buen equipo».

Jagoba Arrasate consideró que con las expulsiones el duelo se convirtió «una partida de ajedrez, pero con los futbolistas muy cansados». «Estaban los dos con tarjeta y tienes la opción de amonestar verbalmente a los dos o sacarles una amarilla. El partido a partir de ahí es otro», comentó. En este sentido, admitía que su equipo ha terminado dominando, aunque no ha consiguió crear ocasiones para marcar y le faltó «un poco más de presencia en el área rival».

El técnico de Berriatua también destacó que es una «gran noticia» el gol marcado por Budimir. El delantero croata valoraba ante las cámaras de televisión que «sabíamos que iba a ser un partido duro contra un rival que juega muy bien. Queríamos sumar y nos vamos con un punto». GARA