GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Saski Baskonia supera a un digno Zaragoza y se va de Zurbano hasta el 3 de marzo

Markus Howard lanzó a los gasteiztarras anotando 30 puntos, con Kotsar, Sedekerskis o Heidegger aportando para apuntalar una merecida victoria.

Max Haidegger se está sabiendo adaptar. (Endika PORTILLO | FOKU)

Entre el pánico por el susto y la tranquilidad, se podría decir sobre el triunfo de Cazoo Baskonia ante Basket Zaragoza. Cualquiera diría que los gasteiztarras estuvieron perdiendo 4-19 antes de voltear el marcador y ganar con suficiencia en el último partido que vio el Buesa Arena hasta un todavía lejano 3 de marzo.

Y es que con Markus Howard, autor de 30 puntos con un 50% de tiros de campo -4 de 8 en tiros de dos puntos y 5 de 10 en triples-, la vida es más fácil. Por momentos, sus compañeros quizás delegaron demasiada responsabilidad en el escolta norteamericano, y eso tampoco puede ser. Por fortuna, los Kotsar, Heidegger, Marinkovic o Sedekersis estuvieron al quite para evitar un susto ante un Basket Zaragoza limitado por las ausencias por lesión, pero que ofreció una imagen muy digna.

RADICAL CAMBIO

Y eso que en realidad, pese a vérselas ante uno de los rivales más débiles de la Liga ACB, el arranque no pudo ser peor: 4-19 adverso, en parte debido a juntar a Heidegger, Kurucs y Enoch en el quinteto titular, dejándose en el banquillo a los Thompson, Giedraitis o Howard. Así las cosas, un Basket Zaragoza repleto de bajas supo dar un primer arreón al partido.

Joan Peñarroya, desesperado, cambió al quinteto titular en bloque. Y con la entrada de Markus Howard, Thompson, Sedekerskis y Kotsar, las cosas cambiaron radicalmente. Al punto que el primer cuarto terminó 16-23 y para el descanso ya ganaba 39-32, con un Markus Howard desatado.

Eso sí, por momentos Saski Baskonia se limitó a darle el balón a Howard y apartarse, y ante ello Basket Zaragoza se aferró al partido -alternando defensas individuales y zonales-, con el cubano Sant-Roos y el islandés Hlinason empeñados en amargar el domingo a los de Peñarroya.

Por fortuna, otros jugadores entraron en vena. Sedekerskis sumó 10 puntos y 10 rebotes, Heidegger y Marinkovic, tras un mal arranque, encontraron el camino del triple y Maik Kotsar supo hacerse fuerte en la pintura para despedirse de Zurbano ganando con suficiencia.