GARA
SEIS NACIONES

Francia comienza la defensa del título con un triunfo apurado ante Italia

Aos italianos tratan de placar al galo Fickou.
Aos italianos tratan de placar al galo Fickou. (Vincenzo PINTO | AFP)

La selección de Francia comenzó ayer la defensa del título en el torneo de las Seis Naciones con una difícil victoria en el Olímpico de Roma ante Italia (24-29), que durante un tramo en el segundo periodo soñó con la sorpresa y ganar a los 'bleus' diez años después.

El equipo de Fabien Galthié, que quiere convertirse en el primer conjunto en ganar el Grand Slam en la etapa del torneo con seis selecciones, supo recomponerse cuando el partido se le había enredado y un ensayo de Matthieu Jalibert, en el primer balón que tocaba tras reemplazar a Romain Ntamack, y la correspondiente transformación de Thomas Ramos, le permitieron llevarse la victoria y de nuevo el Trofeo Giuseppe Garibaldi.

Italia, que acabó la pasada edición con su primera victoria desde 2015 al imponerse a Gales, ratificó la mejoría expuesta el pasado año, pero su espíritu luchador no le bastó para dar la campanada.

La selección gala visitará este fin de semana a Irlanda, que el sábado volvió a empezar el torneo de la Seis Naciones con una clara victoria sobre Gales (10-34).

Italia rendirá visita a una Inglaterra que en la jornada inaugural perdió ante Escocia la Calcuta Cup. Completará la segunda jornada el duelo entre escoces y galeses.