Joseba ITURRIA
REAL

Imanol recupera a Merino, Guevara y Álex Sola ante el Espanyol

Entraron en la convocatoria al superar sus lesiones, pero el técnico dijo que «no están en su mejor momento». Joselu, importante baja para los locales.

Merino se lesionó ante el Mallorca en la Copa.
Merino se lesionó ante el Mallorca en la Copa. (Jon URBE | FOKU)

La Real quiere volver a la inercia positiva de resultados esta noche en el campo del Espanyol (21.00) con la vuelta de Mikel Merino, Álex Sola y Ander Guevara a la convocatoria.

Imanol incluyó a los tres tras superar las lesiones y a futbolistas tocados como Igor Zubeldia, que jugó infiltrado ante el Valladolid, en una lista de 23 en la que también entró Unai Marrero como tercer portero con la única ausencia de Jon Ander Olasagati con respecto a los veinte que se vistieron en el último partido.

Ante las bajas de Aritz Elustondo y Andoni Gorosabel en el lateral derecho, se le preguntó ayer a Imanol si Álex Sola está para jugar de inicio y respondió que «puedo decir que no, como con Barrenetxea en el último partido, y ponerlo. No voy a dar pistas, pero si los he metido es porque pueden ayudar. Veremos si de inicio o durante el partido».

Sobre Merino añadió que «cuando está en su mejor momento es diferente y diferencial, pero en la situación en la que estamos las tres vueltas son importantes. No están en su mejor momento. Me alegraré cuando cojan el punto de forma bueno para competir. Es una buena noticia porque no los teníamos disponibles, pero les queda trabajo para estar en las mejores condiciones».

El Espanyol también tiene bajas importantes porque no podrá contar con Joselu, su máximo goleador con once tantos y referente por su dominio de los duelos aéreos.

Diego Martínez tampoco podrá alinear a los lesionados Pedrosa y Keidi Bare ni al sancionado Pierre-Gabriel. Además, Braithwaite es duda por unas molestias en la rodilla. El Espanyol delimita la zona de permanencia y para mejorar su situación ha fichado en enero a César Montes, Pierre-Gabriel, Denis Suárez, José Gragera y Fernando Pacheco.