GARA Euskal Herriko egunkaria
REMONTE

Barrenetxea cede el favoritismo a Ansa

Barrenetxea y Ansa, en Galarreta. (M. ANDRES | ORIAMENDI)

La final del Masters de remonte vuelve a juntar este sábado en Galarreta a los mismos protagonistas del año pasado: el campeón Endika Barrenetxea y un Imanol Ansa dispuesto a derribar ese último muro contra el que viene chocando en los últimos campeonatos, el de la txapela.

Frente a las dos txapelas del hernaniarra, el de Urnieta tratará de poner su ilusión y ese puntito más de juego que parece tener ahora mismo, como demostró el sábado pasado, en un partido que enfrentó a ambos, eso sí en un duelo sin nada en juego.

Y ese es un matiz importante, pues en los últimos años se han enfrentado en seis duelos individuales, con tres triunfos para cada uno, pero mientras que los del zaguero campeón han llegado en duelos decisivos, las victorias del más joven se produjeron en duelos de poca transcendencia.

Ayer ambos se dieron cita en Hernani para escoger el material de cara al sábado y ninguno de los dos sorprendió con su elección: pelotas más vivas para Barrenetxea con la clara intención de hacer daño con el saque y más lentas para un Ansa que quiere propiciar el peloteo.

«El sábado Ansa llegó más fuerte a la parte final del partido, no había pelotas vivas y eso le benefició. De cara a la final sí que he encontrado pelotas vivas y, a pesar de que Ansa ha mejorado mucho, trataré de hacerle daño en el saque con mis pelotas. Llega con mucho juego y creo que es el favorito, cada vez juega mejores finales. Yo, además no llego en mi mejor momento, me falta un punito», explicó.

DE MENOS A MÁS

Ansa reconoció que el material le pudo ayudar el sábado, pero de cara a la final sí que hay pelotas más vivas y eso le impone respeto, porque recuerda que, sin ir más lejos, en la final del año pasado le hizo mucho daño con el saque. Eso sí, confía en su juego. «He gozado mucho en este campeonato, llegué sin juego, pero me he ido encontrando mucho mejor, justo al contrario que el año pasado», apuntó.