GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

El Bidasoa pierde pero logra el pase a octavos

Zabala se dispone a lanzar ante la portería rival. (HC MOTOR)

El Bidasoa Irun no pudo lograr su objetivo más inmediato en la pista, que era sacar mínimo un punto, aunque sí que lo logró al final de la jornada, la penúltima de la fase de grupos de la EHF European League. Y es que los guipuzcoanos no pudieron certificar el pase a los octavos tras perder ante el HC Motor ucraniano (33-31) en Düsseldorf (Alemania), donde está jugando el farolillo rojo del grupo por la guerra de Ucrania, pero se da la casualidad de que el resto de resultados le favorecieron y por segundo año consecutivo disputará la siguiente eliminatoria.

Los irundarras tuvieron que sufrir muchísimo, porque el HC Motor planteó batalla desde el inicio. A eso hay que añadirle que los locales comenzaron acertados en ataque y al Bidasoa le costó tres lanzamientos hasta marcar el primero.

Los cuatro goles de Iñaki Cavero de penalti mantuvieron al conjunto irundarra en el encuentro e incluso 9-10 por delante en el marcador. La igualdad era dominante durante estos primeros 30 minutos y así se fue al descanso (16-16).

EL HC MOTOR AGUANTA LA EMBESTIDA

La segunda parte comenzó de maravilla para el Bidasoa. Dos paradas del guardameta Medhi, además de la exclusión de un jugador local cuando aún le quedaban unos segundos a otro excluído, trajeron los goles de Julen Aginagalde y Dariel Gacía (16-18).

Sin embargo, los locales no estaban por la labor de darse por vencidos tan rápidamente y, aprovechando la exclusión de Da Silva, se pusieron por delante 22-21 con goles de Tiutiunnyk, de penalti, y otros dos de Kubatko. Iñaki Cavero volvió a poner el empate a 25 y 26, y Dariel García, con rosca, hizo el 26-27. Pero ahí se quedó la cosa, porque un parcial de 4-0 puso el 31-27 -Turchenko fue letal- y, aunque se puso 32-31, el Bidasoa certificó que sigue sufriendo fuera de casa.