Koldo CAMPOS
Escritor
AZKEN PUNTUA

No se confundan

Suele pasar que, a veces, no terminan de quedar claras las diferencias entre lo que son las residencias de mayores y lo que siempre han sido comunes almacenes. Por si ayuda a encontrar esas diferencias, que haberlas haylas, aquí va una breve muestra:

Un almacén es un local o edificio diseñado para guardar materiales o mercancías mientras que una residencia es un local o edificio habilitado para guardar usuarios mayores. Los almacenes están estructurados para la conservación y control de mercancías y productos, en tanto las residencias están estructuradas para la conservación y control de los usuarios mayores.

En los almacenes, la recepción de mercancías es un proceso que consiste en dar entrada a las mercancías que envían los proveedores. En las residencias, la recepción es un proceso que consiste en dar entrada a los usuarios mayores que envían las familias.

En los almacenes se colocan las mercancías en las zonas idóneas para que estén fácilmente localizables, y en las residencias se coloca a los usuarios mayores en las zonas idóneas para que estén fácilmente localizables.

En los almacenes las mercancías no son perecederas. En las residencias sí lo son… los usuarios. Los almacenes casi no precisan personal. Las residencias tampoco.

(Preso politikoak aske)