GARA
SEGUNDA

El Deportivo Alavés manda, pero no remata ante el Cartagena

El equipo gasteiztarra no supo rematar en mendizorrotza un partido que acabó sin goles y un punto que la mantiene, eso sí, en ascenso directo.

El Alavés no pudo perforar la meta rival.
El Alavés no pudo perforar la meta rival. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo tuvo más ocasiones en un encuentro gris y pastoso, que tuvo chispazos, pero no pasó de un empate que, al menos, la mantiene en ascenso directo a Primera, mientras que a su rival le deja a cinco puntos del playoff.

El conjunto local entró con dominio en el partido y marcó el ritmo desde los primeros pasos con llegadas tímidas, pero el Cartagena aguantó la salida de los albiazules.

Los hombres de Luis Carrión buscaron el contragolpe ante un Deportivo Alavés volcado que no encontraba rematadores. Tan solo un disparo lejano de Mamadou Sylla a los diez minutos obligó a Aarón a detener el primer balón que fue entre los tres palos.

Los primeros 20 minutos se jugaron en el campo de la escuadra murciana, que apenas pudo salir de su guarida. Mamadou Sylla mantuvo en vilo a la zaga visitante con sus desmarques y remates mientras que Ureña aguardaba su momento en el otro lado, agazapado en una eléctrica banda izquierda.

Antes de la media hora Alcalá sustituyó al lesionado Kiko Olivas. Para entonces, el Cartagena ya había logrado estirarse en algunas jugadas, ante un buen posicionado Glorioso, que evitó que los de Luis Carrión terminaran las jugadas. Así, el balón parado fue el mejor recurso para el “Efesé” en una primera mitad con pocas ocasiones y con un Alavés más protagonista, sobre todo, por la banda de Luis Rioja.

EL ALAVÉS, CON UNA MARCHA MÁS

La mejor ocasión hasta el momento llegó tras el descanso. En las primeras acciones del Alavés, Mamadou Sylla conectó un pase de Jason Remeseiro con un cabezazo que sacó el guardameta Aarón con una gran parada.

Los gasteiztarras entraron con una marcha más en la segunda mitad, con un juego más directo. Jon Guridi lo probó desde la frontal sin fortuna en un arranque de ida y vuelta y el Cartagena también tuvo la suya, pero apareció Antonio Sivera para salvar un disparo lejano de Ureña con media hora por delante.

No hubo muchas ocasiones, pero los porteros aparecieron cuando se les requirió. Así, el cancerbero cartaginés evitó el primer tanto local en el 63, al despejar un remate a bocajarro de Abdel Abqar, tras el saque de una falta lateral. Tras los cambioes, el ritmó bajó, no hubo finura para enlazar jugadas peligrosas y el balón parado jugó un papel importante. Xeber Alkain la tuvo en un rechace, pero la defensa cartaginesa evitó el gol. El Alavés acabó el balón en su poder, pero no logró culminar el duelo con un gol.