Joseba ITURRIA
REAL

Falta de acierto en un momento importante

El equipo blanquiazul, que marcó en sus primeros catorce partidos, lo que le permitió sumar once victorias, no ha acertado con la portería rival en cinco de los siete últimos, en los que solo ha ganado uno en Cornellá.

La vuelta de David Silva no fue suficiente para superar a Ledesma.
La vuelta de David Silva no fue suficiente para superar a Ledesma. (Gorka RUBIO | FOKU)

La Real amplió con su empate sin goles contra el Cádiz del viernes en Anoeta su peor racha de la temporada, con una victoria en los últimos siete partidos oficiales, en los que sólo ha marcado gol en dos.

Imanol repitió tras el encuentro lo que dijo en la previa, que por juego la Real no está tan lejos del nivel que dio en la primera vuelta, pero que no acierta de cara al gol. Fue capaz de marcar en los primeros catorce partidos oficiales, lo que unido a su buen trabajo defensivo le permitió sumar once victorias, un empate ante el Atlético de Madrid y dos derrotas ante el Barcelona en un encuentro en el que compitió muy bien una hora antes de venirse abajo físicamente y en Getafe al pagar el descanso que dio Imanol en la primera parte a Brais y David Silva.

Una lesión del canario provocó perder sin marcar gol los duelos contra el Betis y el Manchester United en Anoeta y luego, la Real encadenó con su vuelta otra racha de diez partidos en los que marcó gol y sumó nueve victorias consecutivas hasta que volvió a lesionarse David Silva tras la última conseguida en Vallecas.

A partir de ahí, ha comenzado la peor racha del curso. Es verdad que dos de los partidos sin marcar han sido con buen nivel en los campos de Barcelona y Real Madrid, pero la Real se ha enfrentado en los otros cinco a equipos de la segunda mitad de la tabla, a tres en Anoeta, y solo ha sido capaz de ganar en Cornellá y con un mal final de partido.

Es verdad, como decía Imanol, que si alguien mereció ganar fue la Real porque tuvo más ocasiones y hubo jugadas en las que ni Mateu Lahoz ni el VAR castigaron con roja la entrada de Fede a Oyarzabal y con penalti una mano del jugador del Cadiz y la salida de Ledesma ante Le Normand.

Pero igual de evidente es que el equipo gaditano defendió sin grandes problemas a la Real, en la segunda parte estuvo mejor y tuvo la ocasión más clara en el remate de Roger Martí al poste tras superar a Remiro. A partir de ahí, los blanquiazules dieron malas sensaciones salvo en el arreón final, con una clara ocasión de Sorloth tras servicio de David Silva y un tiro tímido de Kubo.

Imanol dijo tras el partido que «lo que más me preocupa son los diez minutos después de su remate al poste, porque nos han entrado los nervios y la ansiedad y eso no puede pasar. Nos han hecho de la nada una ocasión de gol y el equipo no puede perder los papeles así, entrando además en su guerra. Si queremos ser terceros llevando diez puntos al cuarto nos estamos confundiendo y metiéndonos una presión que no es buena».

REACCIÓN EN ROMA

Tanto Imanol como el capitán Mikel Oyarzabal mostraron su esperanza de superar el bache que atraviesa el equipo en la eliminatoria de octavos de final que la Real jugará los dos próximos jueves contra la Roma. El técnico dijo que «queremos darles en Roma a los aficionados la alegría que últimamente no les estamos dando en casa».

Como es norma en Imanol en competición europea, ha preferido preparar el partido en Zubieta desde mañana al miércoles a las 11.00 a puerta cerrada para que Mourinho no pueda conocer sus planes y ha renunciado al derecho de entrenar en el escenario del encuentro el día anterior.

El equipo italiano recibirá a la Real el jueves (18.45) con un día menos de descanso porque ayer se enfrentó en casa a la Juventus en un partido muy importante tras perder sorprendentemente en la jornada anterior ante el Cremonese.