GARA
BALONCESTO

Baskonia asalta el WiZink Center (81-85) y Bilbao Basket cae al final (72-74)

Dos maneras de remontar: los gasteiztarras asaltaron la casa del líder en Euroliga con un triple y el Tenerife lo hizo en los últimos 27 segundos.

Momento en el que Costello lanza de tres para dar la victoria al Baskonia.
Momento en el que Costello lanza de tres para dar la victoria al Baskonia. (TURKISH EUROLEAGUE)

Tal y como fueron las cosas en los momentos finales de los dos partidos de los equipos vascos en las competiciones europeas, parecía que uno se iba a traer la victoria y el otro la derrota, y así fue, pero al revés. Nos explicamos. Saski Baskonia fue a remolque del líder de la Euroliga, el Real Madrid, hasta que, con empate a 81, Matt Costello se jugó el triple -más una falta adicional- para ganar 81-85 en el último suspiro. Por su parte, Surne Bilbao Basket sufrió una derrota muy cruel, ya que el Tenerife de Txus Vidorreta le volteó el marcador en los últimos 27 segundos con un triple y una jugada de dos (72-74).

Baskonia asaltó el Wizink Center, y lo hizo en el último suspiro. Una canasta de raza posteando de Deck puso el 81-79, tras la que llegaron un fallo en el triple de Marinkovic y otro en una penetración de Musa. Costello, aprovechando un fallo defensivo, puso el empate a 81 a falta de 35.6 segundos. Un tapón de Hommes a Tavares y un triple in extremis de Costello con adicional pusieron el 81-85 definitivo. El Real Madrid interrumpe su racha positiva y el Baskonia gana su tercer partido al equipo blanco esta temporada.

CRUEL FINAL PARA BILBAO BASKET

Surne Bilbao Basket perdió ante el vigente campeón de la FIBA Champions League. Pero lo hizo de manera muy cruel. Los de Jaume Ponsarnau ganaban 72-69 a falta de 28 segundos del final -12 puntos de ventaja en los últimos cinco minutos-, pero un triple de Leandro Bomaro (27.7) y una penetración de Jaime Fernández con tiro de dos dentro del último segundo del partido voltearon el marcador y dieron la victoria al Lenovo Tenerife que dirige el bilbaino Txus Vidorreta (72-74).

Este resultado complica sobremanera el futuro de los vizcainos en la FIBA Champions.