GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO

Pogacar completa su dominio en París Niza

Pogacar y Vingegaard, en el podio. (Anne-C. POUJOULAT | AFP)

Tadej Pogacar (UAE) confirmó ayer su superioridad sobre Jonas Vingegaard a estas alturas de la temporada al llevarse la general final de la París Niza y su tercera victoria parcial con una exhibición en la última etapa, que presentaba tres puertos de Segunda y dos de Primera en 118 kilómetros.

El esloveno atacó a 19 de meta en la parte inicial de la última subida al col d’Eze, 6,1 kms al 7,6%, sacó una veintena de segundos a David Gaudu, Jonas Vingegaard, Simon Yates y Matteo Jorgenson y aumentó su ventaja para poder disfrutar los últimos metros.

A pesar del tiempo perdido en su celebración, llegó con 33 segundos a Jonas Vingegaard, David Gaudu, Simon Yates y Matteo Jorgenson y 43 a Neilson Powless, Pavel Sivakov, Romain Bardet y los Bahrain Jack Haig y Gino Mäder. Ion Izagirre fue 21º a 2:49 y también acabó en ese puesto la general a 17:33 del mejor corredor del momento.

Tadej Pogacar ganó la general final con 53 segundos a Gaudu, 1:39 a Vingegaard, 2:14 a Simon Yates, 2:56 a Gino Mäder, 3:17 a Powless, 3:19 a Bardet y Matteo Jorgenson, 4:05 a Pavel Sivakov y 4:56 a Jack Haig.

ROGLIC EN TIRRENO

Primoz Roglic (Jumbo) se impuso ayer en la general de la Tirreno tras ganar las tres etapas anteriores y vivir con tranquilidad la última con salida y final en San Benedetto del Tronto, en la que Jasper Philipsen logró su segunda victoria al sprint al superar a Dylan Groenewegen y Alberto Dainese.

Ganador en 2019, Primoz Roglic repitió triunfo cuatro años después gracias a las bonificaciones de sus victorias con 18 segundos a Joao Almeida, 23 a Tao Geoghegan Hart, 34 a Lennard Kämna, 37 a Giulio Ciccone, 41 a Enric Mas y 57 a Mikel Landa, séptimo tras ser eliminada una sanción comunicada ayer de 20 segundos por «por el uso de aceras, caminos o carriles bici que no forman parte del recorrido de la carrera».

Los velocistas de Lazkao Aritz Urra (Telco’m, 2000) e Iker Barandiaran (Laboral Kutxa, 2001), lograron las dos primeras plazas ayer en la llegada al sprint del G. P. San José en Astillero.