Joseba ITURRIA
REAL

Un empate con sabor a Liga de Campeones en un encuentro clave

Los de Imanol fueron de más a menos con un gran inicio de partido que no supieron traducir en ocasiones para saber sufrir en la segunda parte y defender el resultado. El Betis queda a seis puntos y el Villarreal a ocho a la espera de lo que haga mañana.

Le Normand volvió tras cumplir su sanción y superó en su duelo a Ayoze.
Le Normand volvió tras cumplir su sanción y superó en su duelo a Ayoze. (Cristina QUICLER | AFP)

La Real sumó en el Villamarín un empate con sabor a victoria porque permite mantener seis puntos de ventaja sobre su principal rival a la espera de lo que haga mañana el Villarreal, ahora a ocho, en casa con el Espanyol en la pelea por la cuarta plaza de Champions.

Los blanquiazules no salieron a especular con un resultado inicial que les valía, pero con el paso de los minutos el Betis fue a más y la Real, a menos. Defendió el punto en una segunda parte en la que Pellegrini arriesgó más para buscar la victoria. La Real empezó sin dejar salir al Betis de su campo y acabó encerrada en el suyo, pero supo sufrir para volver a dejar una portería imbatida.

Los dos equipos demostraron que no están en su mejor momento en la faceta ofensiva y el resultado lo refleja.

CINCO CAMBIOS

Imanol introdujo cinco cambios con el equipo que ganó el sábado al Rayo con la entrada de Gorosabel, Le Normand, Illarra, Brais y Kubo en lugar de Aritz, Pacheco, Merino, Silva y Barrenetxea ante la cercanía también del partido del viernes contra Osasuna.

Pellegrini sorprendió al dejar en el banquillo a sus dos delanteros centros, Borja Iglesias y Willian José, colocó como jugador más adelantado a Ayoze, y reforzó su centro del campo sin que su apuesta diera buenos resultados de inicio.

Los blanquiazules ahogaron en los primeros 25 minutos a los béticos, sin dejarles pasar del centro del campo con una buena presión, seis remates por ninguno del Betis y un 61% de posesión de balón, pero sin traducir esa superioridad en ocasiones claras.

El Betis, por contra, en su primera aproximación generó una oportunidad muy peligrosa en un centrochut de Aitor Ruibal que obligó a Remiro a realizar una gran intervención. Esa jugada cambió el partido. Los locales mejoraron desde ese momento, Canales tuvo otra buena opción que remató fuera y Miranda tampoco acertó en la última jugada del primer tiempo.

El empate no le valía al Betis y Pellegrini dio un mayor cariz ofensivo a su equipo tras el descanso con la entrada de Borja Iglesias y Luiz Henrique y retrasó a Willian Carvalho a la posición de pivote. Su equipo fue mejor en el comienzo del segundo tiempo y por eso Imanol recurrió a Merino, David Silva y Barrenetxea para la última media hora de partido.

La Real no mejoró y el oriotarra agotó sus cambios a falta de veinte minutos para dar entrada a un motivado Carlos Fernández en lugar de Sorloth y para retirar a Aihen, con tarjeta. Colocó a Gorosabel en la izquierda y Aritz entró de lateral derecho. Canales y Merino tuvieron dos buenas opciones, pero ninguno de los dos acertó y el empate supo a gloria.