GARA Euskal Herriko egunkaria
DERBI EN EL SADAR

Osasuna y Real intentarán repartir los esfuerzos para seguir sus rachas positivas

Imanol se quejó de los horarios en una fase de tres partidos en ocho días y Arrasate confirmó rotaciones en el test previo a la final de Copa de Sevilla.

Sorloth celebra uno de los goles realistas ante Osasuna en la primera vuelta. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Osasuna y Real se enfrentan esta noche en El Sadar (21.00, Gol-Play en abierto) con la intensión de gestionar la acumulación de esfuerzos tras jugar el sábado y el martes para seguir con sus resultados positivos de esta semana y reforzar sus opciones europeas.

Jagoba Arrasate cambió casi todo el equipo que ganó al Betis en Cádiz y con los menos habituales Osasuna fue capaz de ganar. Esta noche se espera que presente un once con más titulares como test previo a la final de Copa de la próxima semana en Sevilla contra el Real Madrid. Volverían Kike Barja, Moncayola, Aridane, Aimar Oroz, Peña, Kike García y Lucas Torró. No jugarán Abde, por sanción tras la expulsión de Cádiz, y David García, con una luxación en el tabique nasal que le mantendrá en reposo con la esperanza de que pueda jugar la final y después ser intervenido. Chimy Ávila entró en la convocatoria tras sentir molestias en Cádiz.

Imanol repitió ayer convocatoria con la moral reforzada tras remontar al Rayo el sábado y empatar ante el Betis el martes, pero admitió el desgaste de su plantilla. El oriotarra protestó contra los horarios por jugar a las 21.00 hoy, a las 22.00 en Sevilla y esperar otro partido a esa hora el martes contra el Real Madrid.

«Muchos de los que jugaron están muy cansados. Es una auténtica mierda poner partidos a las diez de la noche. A las 2.30 había jugadores cenando teniendo otro partido el viernes. Creo que nos estamos cargando el fútbol. Nunca busco excusas, pero para el espectáculo no ayuda y para el aficionado no son horas de acudir a un estadio», criticó.

LOS FINALISTAS DE 2005

Osasuna homenajeará antes del encuentro a la plantilla de la final de Copa de 2005. Jagoba Arrasate dijo al respecto que «me parece una gran iniciativa. Es merecido y bonito recordar a aquel equipo. Eso va a conectar más si cabe a la gente».