GARA
ALAVÉS

El Levante arrolla al Glorioso y le arrebata el segundo puesto

Anderson Arroyo y Jon Guridi, cabizbajos.
Anderson Arroyo y Jon Guridi, cabizbajos. (LA LIGA)

Con eficacia y algunas fases de buen fútbol, el Levante arrolló este sábado en el Ciutat de València al Deportivo Alavés (2-0), al que además arrebató la segunda plaza de Segunda División, en un partido que dominó de principio a fin gracias, en parte, al gran gol de Pepelu García nada más empezar. Tras cinco partidos sin perder, esta derrota corta de raíz la buena dinámica de los albiazules, justo poco antes de recibir a otro rival directo como el Granada.

Intentó de inicio el Alavés presionar arriba, incomodando la salida de balón del Levante. Pero cualquier plan diseñado durante la semana saltó por los aires con el golazo de Pepelu en el minuto 7. Un mal despeje del visitante Blanco acabó en la frontal del área y el centrocampista, de volea, fusiló a Sivera con un zapatazo que tocó el travesaño antes de entrar. Antes del descanso, Wesley amplió la renta con un cabezazo a la salida de un saque de esquina.

Apenas sufrió el Levante en la segunda mitad, muy sólido y liderado por un soberbio Pepelu en la medular y con Rober Ibáñez en fase ofensiva. De hecho, los visitantes se marcharon de Valencia sin rematar a portería.