GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Visita al líder de la Liga como antesala de la final de Copa

Osasuna se presenta con bajas en el Camp Nou. (Iñigo URIZ | FOKU)

Jagoba Arrasate reconocía en la previa que Osasuna afronta una semana especial con la final de Copa del sábado. Sin embargo, recalcaba que en la visita al Camp Nou (19.30 horas) «tenemos que dar la cara como siempre, tenemos que competir y tener esa frescura, porque en ese campo el desgaste es muy grande. Ellos se juegan la liga, pero también queremos hacer un buen partido». El técnico vizcaino espera que su equipo gane «en sensaciones» tras la derrota en casa ante la Real que truncó la racha de dos victorias seguidas. «Tenemos cosas en juego, pero indirectamente también para el sábado», añadía.

Arrasate no podrá contar en el Camp Nou con David García, que guarda reposo tras la luxación de tabique nasal sufrida en Cádiz. Moncayola está sancionado y Abde tampoco puede jugar ante el Barça. Nacho Vidal y Darko también son baja.

Por ello, el entrenador de los rojillos ha convocado para viajar a Barcelona a varios canteranos como el cancerbero Pablo Valencia y jugadores que ya han debutado con el primer equipo iruindarra como Diego Moreno, Iker Muñoz e Iker Benito.

Por oto lado, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo con quince trenes especiales en doble composición desde Madrid, Iruñea y Zaragoza con 8.000 plazas adicionales, para que los aficionados acudan a la final de la Copa en Sevilla. La oferta facilitará la llegada durante la jornada del sábado hasta la capital hispalense y el regreso se realizará tras finalizar el encuentro.