Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Empate del Alavés y derrota del Eibar

Stoichkov remató al poste en el descuento.
Stoichkov remató al poste en el descuento. (SD EIBAR)

No acaban de arrancar Alavés y Eibar, que a dos jornadas del final están fuera de los puestos de ascenso directo. El equipo albiazul, al menos, rescató un punto ante el Albacete (1-1), uno de los equipos más en forma del campeonato, que necesitaba la victoria para asegurarse el play-off. Los armeros, por el contrario, encajaron su segunda derrota consecutiva ante un Racing que certificó la permanencia aprovechando su única ocasión de gol.

Se repite la historia para el Eibar, que la semana pasada caía de la misma manera. Ya son ocho las jornadas consecutivas que ha saldado sin ganar -ha sumado cinco puntos de 24- y la consecuencia es la que se temía: cae a play-off y puede acabar la jornada en la quinta plaza.

El equipo armero saltó al verde del Sardinero con un punto más de intensidad que su rival y un talante mucho más ambicioso. Pero volvió a faltarle puntería y se encontró con Ezkieta en una de sus ocasiones más claras. Para más inri, el Racing, que no había inquietado a Luca en todo el primer tiempo, rascó un córner en el 43 -el único que botó en todo el partido-, que Iñigo Vicente aprovechó para sentenciar el partido. Intentaron evitarlo los eibarreses, más decididos aún a marcar. Pero a su impericia rematadora y las respuestas de Ezkieta, se unieron esta vez el árbitro, que anuló un gol de Berrocal por mano muy discutible, y el poste, que repelió un cabezazo de Stoichkov en el descuento.

SOBRE LA CAMPANA

Al Alavés también se le torció el partido poco antes del descanso y precisamente cuando mejor lo estaba haciendo tras un primer tramo más trompicado y con escasas ocasiones. Fue en el 39 cuando el Albacete montó una contra que Maikel Mesa convirtió en el 1-0.

Empezó peor el segundo tiempo, en el que pareció más cerca la sentencia que la igualada. Los cambios le sentaron bien al Alavés, que volvió a generar peligro y acabó rescatando un punto en el descuento, cuando Panichelli remató un córner que Higinio desvió a su propia portería.