GARA
BALONMANO

Zuazo sigue vivo y aún ambos deben pelear

La intensidad fue clave en el derbi.
La intensidad fue clave en el derbi. (Iñigo URIZ | FOKU)

Derbi de infarto el que se vivió ayer en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain de Atarrabia entre Beti Onak y ZEV Zuazo. Había mucho en juego para ambos equipos. Las navarras podían certificar su permanencia por segundo año consecutivo en la máxima categoría estatal de balonmano, mientras que las vizcainas peleaban por seguir con opciones.

Pues bien, Zuazo tenía más en juego y fueron las de Barakaldo quienes se llevaron los dos importantes puntos (21-28) que, a falta de dos jornadas para finalizar este play-down, les sitúa con opciones matemáticas de salvación. Es, precisamente, el Beti Onak quien marca ese último puesto y ambos equipos ya se han enfrentado dos veces, por lo que las opciones de ambas por salvarse aún son reales, aunque menores para las de Zuazo.

Las barakaldesas, guiadas por un Joseba Rodríguez que el viernes firmaba su renovación con el club para seguir siendo el entrenador del primer equipo, le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte después de irse 13-11 al descanso. Sin embargo, un parcial de 2-4 antes del minuto 10 de esa segunda parte puso el empate a 15.

Ahí llegó un parcial de 0-4 con el que las zuazotarras se pudieron despegar de las de Atarrabia en el luminoso (15-19, minuto 48). Zubileta Evolution Zuazo supo jugar con la diferencia, e incluso llegó a tener una renta de cinco goles (19-24), lo que obligó al técnico local, Miguel Etxeberria, a solicitar tiempo muerto (minuto 55:47).

A pesar de este receso, Zuazo pudo ampliar su renta hasta los siete goles finales con el que acabó el intenso derbi de Atarrabia con una obra maestra de Alba Sánchez con un gol de vaselina perfecta.