GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Imanol pone fin a su etapa al frente de Osasuna Magna


Acompañado de su hermano Tatono y visiblemente emocionados ambos, Imanol Arregi anunció que no continuará en el banquillo de Osasuna Magna la próxima campaña, después de hacerlo durante 22 ejercicios consecutivos.

El preparador de Irurtzun, que con antelación también jugó en Xota como portero durante otras 15 temporadas, reconoció que «necesito aire, necesito respirar y descansar porque si no me va a acabar pasando factura, es una decisión que ya había tomado desde hacía meses».

«No he podido hacer absolutamente nada más en todos estos años, me he dejado la vida, porque tampoco sé funcionar de otra manera y mucho menos aquí. Seré verde hasta que me muera y la temporada que viene estaré como un puto hooligan en la grada, donde seguramente lo pasaré peor que abajo», reconoció.

CLINICS

En su decisión ha pesado lo vivido en los últimos tres años, en los que el equipo ha tenido que sufrir para salvarse y también en los que ha sobrellevado Imanol situaciones personales complicadas.

Abandona el banquillo de Xota, pero no la «enfermedad» del fútbol sala, como la tildó. Tras pasar unas semanas descansando, en su horizonte está realizar varios clinics en Barcelona, Cana- rias y Costa Rica.

Destacó que «hay un núcleo de jugadores que ha crecido mucho y que dará que hablar en los próximos años», si bien el equipo «necesita tener más armas». «Estamos jugando con fuego, pensando que viene el lobo, que viene el lobo, y tenemos una casita de paja».