GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Un récord de victorias para acariciar la Champions League

Kubo, el mejor del partido, decidió en la última jugada del primer tiempo tras la expulsión de Luis Suárez. El triunfo asegurará la cuarta plaza si esta tarde el Villarreal no se impone en casa al Cádiz.

Los jugadores realistas celebran el golazo de Kubo en un momento clave ante la desesperación de Fernando. (Gorka RUBIO | FOKU)

La Real logró ayer una victoria que le permite casi asegurarse la cuarta plaza y superar con 29 el récord de 28 alcanzado en la temporada 1987-88 con John Toshack como entrenador cuando todavía faltan dos jornadas para mejorar esa marca.

El triunfo asegurará, ademas, la Champions si el Villarreal no derrota hoy al Cádiz. El equipo castellonense sólo podrá alcanzar la cuarta plaza si gana los tres partidos que le quedan y la Real, que ya lleva 68 puntos, únicamente saca uno en los suyos en el Wanda y en Anoeta ante el Sevilla.

El partido estuvo condicionado por la rigurosa expulsión a instancias del VAR de Luis Suárez en el minuto 35, por golpear con su plancha la pierna de Le Normand, que se adelantó en una disputa del balón. A partir de ahí, el Almería se limitó a defender y esa estrategia quedó sin valor con un golazo de Take Kubo, otra vez el mejor realista, desde un lateral del área en la última jugada del tiempo añadido del primer tiempo.

UN REMATE VISTANTE

Con un gol de ventaja y un jugador más, la Real gestionó bien el segundo tiempo con mucha posesión ante un Almería que, con diez, tuvo que centrarse en tareas defensivas con la única esperanza de mantenerse en el partido a la espera de alguna oportunidad para lograr el empate que nunca llegó.

El Almería sólo tuvo una en todo el partido en un disparo de Lázaro Vinicius en el primer minuto que despejó Remiro. La Real generó poco en el primer tiempo, dos centros de Aihen que no acertaron a rematar Carlos Fernández y Gorosabel y una opción del sevillano en un balón suelto dentro del área pequeña, pero tuvo claras ocasiones en el inicio y el final del segundo gracias a la inspiración de Kubo y Barrenetxea, con un disparo al poste, los mejores realistas.

La nota negativa estuvo en la lesión de David Silva. Imanol dijo que era el momento de arriesgar con él y sólo pudo aguantar 19 minutos y fue sustituido por Brais Méndez, que reapareció sin problemas.