Pello GUERRA
IRUÑEA
NAFARROA • CONTIGO-ZUREKIN Y EL PP COINCIDEN EN LA PLAZA DEL CASTILLO

Overbooking de «canutazos» en pleno centro de Iruñea

Los partidos están ansiosos por hacer llegar sus mensajes en la recta final de la campaña, hasta el punto de que ayer coincidieron en lugar y hora Contigo-Zurekin y el PP. La Plaza del Castillo de Iruñea fue el escenario de este particular overbooking electoral.

Ambos habían citado a los medios al típico ‘‘canutazo’’, que no es lo que algún malicioso puede pensar, sino una comparecencia relámpago en la que los candidatos lanzan un mensaje exprés a los informadores con el tema que toca.

Así que poco antes de la hora prevista se presentaron cerca del Palacio de Nafarroa los comparecientes de Contigo-Zurekin: la candidata por el herrialde, Begoña Alfaro; el consejero de Justicia del Gobierno navarro, Eduardo Santos, y la magistrada Vicky Rosell.

Poco después, los que llegaron fueron Sergio Sayas y Carlos García Adanero, antes de UPN y ahora en las filas del PP, del que el segundo es el candidato a la Alcaldía de Iruñea.

Para solucionar el tema y facilitar que los medios pudieran hacer un dos por uno, se estableció turno, como en la carnicería. Empezó Contigo-Zurekin, que centró su discurso en las normas con componente social aprobadas esta legislatura, como la ley contra el racismo y la xenofobia, o la de justicia restaurativa.

Acto seguido, le tocó al PP, que mentó a dos de sus bestias pardas, Javier Esparza y Pedro Sánchez, con Sayas pidiendo a los navarros que «no voten con la nariz tapada» a UPN, cuyo presidente solo busca «satisfacer a Sánchez y Chivite». Dos seguidores entusiastas aplaudieron su intervención.