GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera completa el equipo con dos fichajes

Lyndie Tchaptchet frente a Menéndez. (Idoia ZABALETA | FOKU)

El Bera Bera confirmó ayer que incorpora para las dos próximas temporadas a la pivote navarra Lyndie Tchaptchet, procedente del Beti Onak, y la lateral Carmen Arroyo, del Motive.co Gijón, dos de las jugadoras con más proyección del campeonato.

Según afirman desde el club, serán los dos únicos fichajes de este verano. Llegan para suplir las bajas de Paula Arcos -ya anunció su fichaje con el Vipers noruego, vigente campeón de la Champions League y en la que milita la hermana mayor de Lyndie, Lysa Tchaptchet- y de Cristina Polonio, que se marcha al Granollers. Tampoco tendrá ficha Sara Gil, a la que las lesiones le han apartado de las pistas. Todas las demás jugadoras renuevan con el equipo donostiarra.

De esta forma, el técnico Imanol Álvarez ya tiene perfilado el equipo para el próximo curso, en el que los objetivos seguirán siendo los mismos: luchar por todos los títulos estatales y dar un paso al frente en la competición continental EHF European League.

Nacida en Camerún, y afincada en Atarrabia, Lyndie Tchaptchet procede del Beti Onak, equipo con el que ascendió a la División de Honor del balonmano y con el que ha debutado en la máxima categoría, logrando la permanencia en el último partido. Tchaptchet cumplió 18 años en enero, mide 1,85 metros y destaca por su poderío físico en los seis metros, tanto en ataque como en defensa. La navarra ha sido en 24 ocasiones internacional con la selección española juvenil y cinco con la junior, promediando más de 2,6 goles por partido.

Por su parte, la lateral Carmen Arroyo de 19 años y 1,80 metros de altura, es natural de Manzanares (Ciudad Real) y procede del Motive.co de Gijón, con el que también ha debutado en la élite esta última temporada. Destaca su lanzamiento exterior, recurso que dejó patente en los partidos disputados contra el Bera Bera esta temporada. Ha sido cinco veces internacional con la selección española promesa (5,8 goles por partido), 21 con la juvenil (2,1 goles) y cinco con el combinado junior (6,4).