GARA Euskal Herriko egunkaria
JOPUNTUA

Tetas fuera


Llega el verano, detonan los sanfermines, y aquí estoy yo otra vez hablando de tetas. Es lo que tiene el patriarcado, que nos vuelve obsesivas feministas. La Generalitat avisaba hace unos días a todos los municipios catalanes de que no podrán impedir que las mujeres muestren sus pechos ni amamanten en las piscinas públicas, tampoco que vistan bañadores integrales, como acostumbran a hacer muchas mujeres musulmanas. Las misivas enviadas a todos los ayuntamientos de Catalunya son un recordatorio, precisamente porque el verano pasado se recogieron varias denuncias de discriminación en las piscinas públicas. La Generalitat ha reaccionado tras la campaña feminista Mugrons Lliures, pezones libres.

Ya se sabe: no enseñes las tetas, pero tampoco te cubras demasiado. No enseñes tus tetas de mujer, so puta, porque el puritanismo cristiano así lo decidió; pero tú, mora, no te cubras, porque odiamos el puritanismo islámico, que estás en Europa y somos laicos para lo que racistamente nos conviene. ¡Y es que te arrancamos la ropa por tu bien, incluso en nombre del feminismo! Pero tú, zorra, tápate. Ya se nos ha vuelto a desnudar una y a vestir otra. No des de mamar a tus criaturas en público, guarra madre, pero ni se te ocurra no amamantarlas, mala madre.

«Sé caliente, pero no demasiado caliente. Sé virgen y puta al mismo tiempo. La gente la da muchísimo valor a las mujeres según su aspecto y según cómo sean de sexuales. Así que en cuanto reclamas que tu sexualidad es algo tuyo, todo el mundo se vuelve loco», lo dice Lola Leon. Y así se pronuncia su madre, Madonna, frente a el enésimo linchamiento misógino contra ella. Creo que esta vez la estaban tratando de derribar por vieja polioperada. «Espero con ganas muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida». Adoro citar en el mismo párrafo a una madre y a una hija. El apocalipsis ya solo me pone en las pantallas, no pienso adelantarme al dolor reaccionario esta vez: les plantaremos teta y lo que haga falta. Gora sanfermin!