GARA
BALONMANO

Bera Bera entrará a competir en noviembre en Europa

Al igual que en la temporada pasada, el equipo donostiarra entrará a competir en la ronda previa a la fase de grupos, según difundió ayer en su página web la Federación europea. Las guipuzcoanas conocerán a su rival el 3 de octubre entre doce opciones. La eliminatoria será a ida y vuelta.

La eliminatoria de la European League se disputará a ida y vuelta el 11-12 y 18-19 de noviembre. Super Amara Bera Bera vendrá de jugar el 1 de noviembre en Telde ante Rocasa, el día 4 recibirá a Lobas Global Oviedo y tendrá que adelantar o retrasar el partido ante Caja Rural Aula Valladolid, previsto para el 11 de noviembre, fecha de la ida europea. El 18 de noviembre está reservado para la primera eliminatoria de Copa.

Las donostiarras conocerán a su rival el 3 de octubre entre doce opciones: dos alemanes, dos franceses, dos noruegos, dos croatas, un húngaro, un rumano, un polaco y un danés. De ellos, destacan el Borussia Dortmund que llegó a la final four, quedó tercero en la Bundesliga y pierde a Alina Grijseels al fichar por el Metz francés. El Dortmund eliminó en cuartos al Nantes en una remontada increíble, mientras que las francesas -campeonas de la European League 2021-22, acabaron terceras en su liga tras Metz y Brest.

El Sola, que accedió a la fase de grupos eliminando a Rocasa, también disputó los cuartos. Quedó tercero en liga regular de Noruega y fue eliminado por el Storhamar en semifinales del playoff por el título. El Storhamar viene de la Champions League donde fue eliminado en octavos por el Odense danés. De Alemanía también podría tocar el HSG Bensheim/Auerbach, que llega vía subcampeón de Copa, título que se llevó el Bietigheim. Este equipo del sur de Frankfurt eliminó al Borussia Dortmund en cuartos de final y quedó octavo en Liga.

De jugar la Champions y de ganar la liga croata por segundo año consecutivo podría llegar el RK Lokomotiva Zagreb junto al conocido RK Podravka Vegeta, subcampeón de liga. Otro equipo que alcanzó la fase de grupos de la European League fue el Praktiker-Vac, sexto en la liga húngara.

También accede al sorteo vía Copa el CSM Targu Jiu rumano, que eliminó al Bistrita de Renata Arruda pero no pudo con Bucaresti en la final. Este equipo, cuya ciudad queda a 100 kilométros al norte de Craiova, quedó en décima posición en liga. Y los tres que quedan, son de nivel. De Dinamarca, el rival podría ser el Kobenhavn, sexto en la liga regular, de Polonio, el MKS FunFloor Perla Lublin, segundo en la liga polaca, que se quedó en la Q2 el año pasado y el cuarto clasificado en la liga francesa Chambray Touraine HB -exequipo de Nely Carla Alberto-, que realizará además un stage en Donostia y disputará un amistoso con el Bera Bera el 4 de agosto en el Gasca.