GARA Euskal Herriko egunkaria
REPOSO ABSOLUTO

A solas y en compañía de sombras


La directora y cineasta Lori Evans Taylor se ha estrellado con esta enésima vuelta de tuerca al thriller de terror con reminiscencias sicológicas y paranormales. Demasiadas cuestiones que hubieran dado un resultado mucho más efectivo si el guion tuviera mayor enjundia de la que aparenta. Detrás el proyecto topamos con los responsables de la última remesa de “Scream” y en su rol protagonista nos encontramos con Melissa Barrera; actriz que participó en dicha franquicia en 2022 y 2023 y que ahora interpreta el rol de una mujer embazarada que se traslada junto a su pareja hasta una remota localidad canadiense debido a que él encontró trabajo en una universidad. En su nueva localidad, darán con una en apariencia idílica casa perdida en mitad de la naturaleza. No obstante, todo se altera por completo cuando ella debe mantener reposo absoluto debido a su embarazo y descubra que entre las paredes de la casa se ocultan misterios y fantasmas.

LA CASA HABITADA

En su intento por manterner el interés de la obra, la directora apuesta por recurrir a mitad de metraje a los consabidos giros que, lejos de aportar algo novedoso, lo único que hacen en provocar una no muy agradable sensación de reiteración en los sustos y sobresaltos. A modo de curiosidad, la cineasta nos recordó durante la promoción de esta su ópera prima que lo que vemos en la pantalla está basado en las experiencias que vivió en primera persona, lo cual nos confunde un poco más debido a que nunca sabemos a ciencia cierta si lo que está sufriendo la protagonista es, en realidad, tan solo fruto de una paranoia. Por el camino se quedan las tímidas referencias a propuestas tan renombradas dentro de esta temática como lo fueron “La semilla del diablo” (1968) y “À l’intérieur (2007)”.