GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Los rojiblancos caen a los penaltis en Guadalajara

Chivas dejó patente que ya se encuentra inmerso en la competición oficial, mientras que los de Valverde llevan solo una semana de trabajo.

Un jugador del Chivas se dispone a disparar. (Twitter ATHLETIC)

El diferente estado de forma -Chivas ya está compitiendo oficialmente y el Athletic apenas acumula una semana de pretemporada- marcó la disputa del trofeo Árbol de Gernika en el estadio Akron de Guadalajara.

Prácticamente desde el pitido inicial ya quedó patente sobre el verde el diferente ritmo de ambos conjuntos. Más rodados física- mente, los anfitriones apretaron arriba, mientas que los leones, recién regresados de sus vacaciones, no tuvieron la misma frescura a la hora de sacar el balón, al menos durante la primera parte.

Así, al cuarto de hora de partido, una colada por la izquierda de Mayorga acabó siendo empujada a las redes por un Pérez llegando desde atrás sin marca.

MEJOR TRAS EL DESCANSO

Ofreció el Athletic una mejor versión tras el obligado receso. Con Vesga y Galarreta en la sala de máquinas, dispuso de la pelota, aunque le costó llegar con peligro al marco rival. El pivote gasteiztarra y una falta lateral botada por Berenguer pudieron dar pie al empate.

Sin embargo, cuando los rojiblancos estaban ofreciendo una imagen más aseada, llegó el 2-0 tras otra pérdida atrás y la efectividad de Yael. Como el Athletic venció en diciembre en San Mamés, se lanzaron penaltis y el Chivas fue más certero.