GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

La derrota ante el Celtic en Glasgow no oculta los buenos minutos de los leones (3-2)

El desbarajuste de los cambios en la reanudación sirvió para que el cuadro escocés remontara los goles de la primera parte de Unai Gómez y Muniain.

Unai Gómez celebra su gol, junto a un Muniain que también anotó. (@ATHLETIC CLUB)

A pesar de las ausencias de Nico Williams, Yeray o Sancet, amén de los tocados o los jugadores que parece que se marcharán cedidos, la derrota de anoche en el Celtic Park del Athletic no ha de empañar su interesante propuesta que, sobre todo en la primera mitad, dio cosas interesantes.

Cierto que el resultado fue de derrota por 3-2, logrando el Celtic de Glasgow contrarrestar en la segunda parte los goles de Unai Gómez y Muniain. Pese a todo, y con mucho recorrido aún por delante, los bilbainos ofrecieron una imagen más que digna, que solo se torció en el carrusel de cambios de la segunda mitad, un carrusel que el conjunto local aprovechó para voltear el marcador en cinco minutos.

Ernesto Valverde dio inicio al duelo con un once compuesto por Unai Simón en la portería, con De Marcos, Paredes, Vivian e Iñigo Lekue en la zaga, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz De Galarreta e Iker Muniain en el centro, con Unai Gómez, Iñaki Williams y Asier Villalibre en la punta de ataque. Herrera, Raúl García, Prados Egiluz, Adu Ares, Nolaskoain, Rincón, Guruzeta, Martón y García de Albeniz también jugaron tras el descanso.

BUENA PRESIÓN

Poco después de los homenajes al jugador local Robert Forrest, Unai Gómez se erigía en protagonista al clavar en las redes defendidas por Benjamin Siegrist para adelantar al Athletic con un zurdazo exquisito, haciendo bueno un robo en la “línea de 22” del Celtic. ¡Un 0-1 con solo dos minutos de partido! ¡Ni los más viejos del lugar!

Lo cierto es que la presión alta del cuadro bilbaino causó estragos entre los escoceses, que perdieron no pocos balones en la salida de balón, con situaciones de peligro que Iñaki Williams o Villalibre no terminaron de cristalizar. Cuando el “búfalo” se fue, se notó el bajón en esa labor.

Viéndose por detrás en el marcador, el Celtic de Glasgow apretó y a los 36 minutos, igualó de la mano de Hatate, un minuto antes de que Muniain anotara el 1-2.

Tras el receso, un Celtic de Glasgow remozado apretó a un Athletic desorientado tras sus cambios. El lateral argentino Bernabéi colaba el empate y Turnbull cerraba la voltereta a la contra. Con todo, el Athletic dejó minutos a tener en cuenta, aunque en la temporada oficial ante todo contarán los resultados.