GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

«Estoy orgulloso de unirme al reto de mantener la categoría»

Kike García sigue unido en el club albiazul con el fútbol del norte, «con el que me siento muy identificado, al igual que con sus aficionados».

Kike García posa con su nueva camiseta. (ALAVÉS)

Después de vivir una temporada histórica con Osasuna, aunque no demasiado feliz en lo particular, Kike García, un futbolista honrado y generoso en el esfuerzo, recala en el Alavés a la búsqueda de un mayor protagonismo. «Estoy orgulloso y feliz en que se haya decidido unirme al reto de mantener la categoría con el Alavés. Espero que las cosas nos salgan bien y estoy con todas las ganas del mundo», explicó el delantero conquense.

Eibar, Osasuna y ahora Alavés, su último periplo deportivo no parece casualidad. Con una sonrisa, reconoció que su mujer, al confirmar su fichaje por el club babazorro, le comentó que «no salimos de aquí». «Me siento muy identificado con la forma de ver y vivir el fútbol en los equipos del norte, también en lo que se refiere a los aficionados. Espero que todo vaya bien y pueda ayudar al equipo», insistió.

De momento, ha caído de pie. Apenas recién aterrizado, ya fue convocado para viajar a Cádiz y dispuso de bastante minutos en la segunda parte, donde dejó patente que puede aportar bastante en el ataque albiazul. «Los inicios ligueros siempre son difíciles, pero individualmente me encontré bien, en la línea del equipo, de ayudar y trabajar. Tuvimos nuestro momento de hacer más daño y aprovechar mejor las oportunidades. Ahora hay que pensar en el lunes», se mostró positivo.

SUFRIMIENTO SEGURO

Llega para aportar experiencia y goles. «Aquí todos somos importantes, algunos trataremos de contribuir con calma y veteranía, pero quienes llegan por primera vez a esta categoría aportarán ganas de aprender y mucha ilusión», declaró. Y consciente de que habrá que sufrir para lograr el objetivo de la permanencia. «Tenemos que dar la vida y confiar en el trabajo de todos. Por muy difícil que sea, debemos conseguir el objetivo de seguir en Primera», señaló.

Kike García se autodefinió como un jugador «que no da un balón por perdido, que me gusta asociarme con mis compañeros, bajar balones y dejarlos de cara, estirar al rival y, como todo delantero, también hacer goles».

Con dichas características, el de Motilla del Palancar aseguró que no va a tener ningún problema para amoldarse al sistema de juego de Luis García Plaza. «No pienso de manera individual, sino que lo hago a nivel grupal, que es lo que vale», destacó el ariete conquense.

Interpelado por su última campaña en Osasuna, donde dispuso de un menor protagonismo, si bien resaltó como anotador en la competición copera, Kike García admitió que «vengo de una temporada no muy buena, en la que he jugado poco, pero ahora vengo con la máxima ilusión y las mismas ganas que cuando empecé en esto».