GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

El club cuestiona a los socios sobre las reivindicaciones en la grada popular

Grada popular de San Mamés. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Athletic ha impulsado una encuesta entre los socios para hacer una valoración sobre la grada popular de San Mamés. Aseguran que es «un activo de valor incalculable» y que buscan «mejorar» la animación para la presente temporada.

El curso ha arrancado con la negativa de Iñigo Cabacas Herri Harmaila a animar de forma organizada en el partido ante el Real Madrid por las sanciones y multas impuestas a los socios por mostrar la bandera de Donbass o apoyo a Pablo González. Desde el club replicaron que no eran cuestiones de su competencia.

En las preguntas enviadas a los socios se cuestiona si les gustan las canciones de la animación y los elementos que se utilizan como banderas, bombos, megafonía o la txalaparta. A su vez, se plantea si creen que la grada popular «debe ser una vía de proyección de reivindicaciones sociales y políticas». En las posibles respuestas se plantea si se está de acuerdo o no y se añade el matiz de «sí, pero solo fines sociales asumibles por la mayoría».

Por otro lado, Aitor Paredes comentó en Lezama que con los tres centrales en condiciones no es necesario reforzar la zaga, pese a la marcha de Iñigo Martínez.