GARA Euskal Herriko egunkaria

Etapa rápida


En la salida de la segunda etapa de la Vuelta, en Mataró, llovía un montón, ha sido un poco caos. Se ha hecho la escapada en el primer puerto y hemos metido a Joel Nicolau, y por nuestra parte bien, porque queríamos disputar la montaña.

La etapa ha ido rápida pero sin contratiempos. Yo personalmente he tenido dos contratiempos. Se me ha roto la radio de la rueda delantera dos veces y la segunda ha sido cerca de meta y me ha costado reengarcharme.

En el circuito de Montjuic, ya segun entrabas, los de la general se han abierto, han dejado huecos y ha sido imposible estar adelante.

No obstante, ha sido una etapa buena para el equipo porque Fernando Barceló ha hecho quinto, a 19 segundos del vencedor de etapa, el danés Andreas Kron, que ha escapado en la subida a Montjuic después de que el pelotón alcanzara al grupo de escapados a 7,5 kilómetros de meta.

Resumiendo, la salida ha sido un poco caótica pero enseguida nos hemos encontrado en nuestro sitio en esta segunda jornada.

La etapa de hoy, entre Súria y Arinsal, en Andorra, de 158,5 kilómetros, representa la etapa dura para los hombres de la general. Nosotros no tenemos nada que hacer en esa guerra e intentaremos coger la escapada, pero no creo que mañana llegue.

No tenemos especial miedo a la lluvia o al frío que pueda hacer en Andorra, no creo que sea nada del otro mundo. Ya hemos pasado lo peor, en Andorra es un asfalto más de montaña.