GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Nico, sobre su renovación: «Que la gente esté tranquila, que va a ir todo muy bien»

El pequeño de los Williams dejó entrever su continuidad tras la victoria ante el Betis y su hermano bromeaba diciendo que debe ganarse el contrato.

Nico Williams termina contrato en 2024. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La sangre fría de Vesga para anotar dos penaltis, el acierto rematador de Guruzeta y la velocidad de los hermanos Williams fueron claves en el triunfo del Athletic ante el Betis (4-2). El equipo se rehizo después de encajar dos tantos en diez minutos y firmó una remontada épica.

Con el sabor de la victoria en sus rostros, los hermanos Williams fueron entrevistados en DAZN tras el encuentro e Iñaki dejó caer que la renovación de Nico está cerca. Comentó que en vez de marcar él, prefiere que su hermano haga goles para que se gane el contrato y añadía que «quiero que mi hermano y los chavales tengan la oportunidad» de jugar en Europa porque «es la hostia».

Nico Williams compareció después en sala de prensa y, por primera vez, no tuvo reparos en pronunciarse sobre su futuro. Termina contrato en 2024 y se lleva hablando sobre su renovación desde hace tiempo. Es un jugador estratégico para el presente y el futuro a medio plazo del proyecto rojiblanco. Tiene 21 años, una cláusula de 50 millones y ya ha despertado el interés de clubes importantes.

El pequeño de los hermanos deslizaba que «tiene las ideas claras» y quiso mandar un mensaje de «tranquilidad» a la afición. Habló sobre los consejos de Iñaki y el apoyo de su familia. La madre de ambos, María Arthuer, fue designada por el club como embajadora del mes de junio en reconocimiento a la aportación de las personas migrantes que han llegado a Euskal Herria. Nico decía textualmente sobre su renovación que todo tiene un «proceso» y que «la gente esté tranquila» porque «todo va a ir muy bien».

El Athletic no tardó en subir sus declaraciones a las redes sociales. Un gesto que apunta a un pronto desenlace, con final feliz para el equipo bilbaino y alegría de la afición.