Jon BARRENETXEA
Caja Rural - Seguros RGA

«Marrón» de escapada

Parece que los equipos invitados, tanto Burgos como nosotros, tenemos la obligación de estar todos los días en la escapada. En la víspera, aunque no me tocaba, se hizo una escapada de calidad y pude estar, pero en esta etapa ha sido más sencillo. David [González] pudo estar en la escapada, aunque estos días es un poco «marrón», porque en el pelotón se va muy tranquilo mientras que por delante le tienes que ir dando.

En los 20 últimos kilómetros, ya de cara a meta, sí que se ha apretado porque pegaba un poco de viento. Por mi parte, he decidido levantar un poco el pie para recuperar lo de la víspera, pero Orluis [Aular] ha podido hacer sexto, que le viene muy bien a nuestro equipo.

De cara a las siguientes etapas, me estoy viendo con fuerzas para poder entrar en una de esas fugas que puedan llegar a la meta y hasta disputando la etapa. Es buena señal verme así. Igual a partir del miércoles pienso que las fugas pueden empezar a llegar a la meta y meternos ahí va a ser nuestro papel.

Al final, dependerá sobre todo de lo que se tarde en hacerse la fuga y de la gente que se meta más que lo que ponga el perfil. Lo que toca es salir mentalizado los días en los que pueda tardar en hacerse la fuga, mirar quién va y ahí, según y quién se meta, se verá si camina o no.