Ander OKAMIKA
Corredor del Burgos-BH

Un equipo combativo

Premios como el de la combatividad son muy importantes para nosotros. Al final, al ser un equipo invitado, nuestro objetivo es darle la máxima visibilidad posible en la carrera. Ganar a los mejores equipos del World Tour de tú a tú está muy difícil. Pensando en grande, claro que el objetivo sería ganar una etapa, pero está difícil, y hay que dejarse la piel para sumar también en objetivos más pequeños como es subir al podio por premios como el de la combatividad; para nosotros es un aliciente.

En la víspera me tocó a mí ir en la escapada, a sabiendas de que nuestras opciones eran casi nulas porque solo éramos tres y Alpecin nos controlaba por detrás. Fue un día duro, pero lo intentamos y pudimos pasar los puertos y el sprint intermedio.

Esta vez le ha tocado a un compañero, a Éric. En un principio sí parecía que iba a haber más movimientos, porque equipos como Lotto o Education First estaban animados para entrar en las fugas. Pero Éric se ha marchado él solo y, desde luego, ha sido una pena que nadie más se haya animado; cada equipo piensa en lo mejor para ellos, y además ha soplado mucho viento de cara, por lo que las opciones eran nulas. Al final, el equipo ha podido hacer un buen papel, con Jesús Ezquerra que ha acabado noveno.

Ahora nos viene un día duro y el viernes puede ser un día para recuperar, según y cómo pegue el viento, y dos días más antes del primer día de descanso.