GARA Euskal Herriko egunkaria

Vendaval... del Jumbo


Otro día muy duro que el equipo tenía en mente. Sabíamos que podía ser una etapa loca por el viento, estábamos avisados, pero cuando se va todo un Jumbo tan potente, con la superioridad que tiene, te planteas que puede ir todo el día por delante. Había que mantener la calma, sin volvernos locos, y al llegar el parón arrancar para entrar en la fuga.

En mi caso no ha sido posible porque me he caído, por suerte no me he hecho nada, pero he visto heridas feas. Mientras estaba intentando volver se ha hecho la fuga, que sabíamos que tenía muchas posibilidades de llegar y hemos metido a Dani Navarro, que por unos problemas mecánicos y un pinchazo no ha podido estar en la pelea, aunque es verdad que había mucho nivel en la fuga.

El equipo ha hecho un buen papel y no hemos tenido suerte con los abanicos. En otro momento de mucha tensión a falta de 80 kilómetros no hemos podido meter a nadie en el grupo principal, pero hemos dado presencia al equipo con Dani adelante como el día anterior y vamos a agradecer el día de descanso porque ha sido una semana muy dura. Por órdenes del equipo he tenido que coger dos fugas, pero el sábado ya me encontré bien y con el descanso y la crono de mañana, que iremos fuerte sin apretar mucho porque con los mejores del mundo no podemos disputarla, estamos con ganas de que llegue una semana con cimas míticas y las dos etapas navarras.