GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

El club entiende que ha logrado el 90% de la plantilla que ideó antes del verano

Álex Sola ha sido el último fichaje presentado. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, considera tras el mercado de fichajes que tienen «el 90% de la plantilla» que habían ideado al inicio del verano y por eso se mostró «satisfecho».

El portavoz alavesista incidió en que estos meses han sido «capaces de conseguir cumplir con los propósitos del principio de mercado», pero matizó que ha sido «un ejercicio de responsabilidad», con la intención de «armar el mejor equipo posible, lo más compensado posible y con las señas de identidad de humildad, esfuerzo, sacrificio, generosidad y talento».

Sobre la plantilla apuntó que transmite las sensaciones que buscaban y celebró que han sido capaces de conseguir la propiedad de algunos jugadores. «El equipo tiene equilibrio, juventud talento y talante, además de una predisposición y actitud que nos vuelve a ilusionar».

Sergio Fernández explicó que el hecho de contar con seis jugadores de la Real Sociedad es fruto de la casualidad. «Buscamos lo mejor, la relación entre ambos favorece, pero teníamos claros los perfiles y se ha dado la casualidad de que los hemos encontrado en la Real Sociedad», afirmó el director deportivo albiazul.

En la presentación de Álex Sola, también reconoció que la lesión de Giuliano Simeone «fue un contratiempo porque era uno de los pilares» de una plantilla en la que querían tener tres delanteros. Ahondando en nombres propios, apuntó que «la venta de Florian Lejeune tocaba por nuestras limitaciones salariales y porque queríamos contar con jugadores que quisieran estar aquí y él quería estar en el Rayo», desveló el director deportivo, que dijo que el interés por Asier Villalibre estuvo «hasta el final», pero el Athletic no quería dejarlo escapar. «Nunca fue un objetivo real, a pesar de que sí era un deseo real».