K.L.
ALMA MAHLER, LA PASIÓN

Ni esposa de un compositor, ni musa entre artistas

Dirigida por el cineasta austriaco Dieter Berner (“Egon Schiele”), la película se centra en la figura de la gran dama de la sociedad cultural de Viena, Alma Mahler, la cual se negó a aceptar el rol de madre y musa que le atribuyó la sociedad de aquella época.

La película sigue el “amour fou” que compartieron la protagonista y el artista expresionista Oskar Kokoschka. Oskar y sus otros compañeros equiparan el amor con la propiedad y, naturalmente, asumen que la búsqueda del éxito les pertenece solo a ellos como hombres, pero ella lucha por su autonomía y éxito social.

LOS ARQUETIPOS SOCIALES

La historia comienza con la gira artística del famoso compositor Gustav Mahler en Estados Unidos, acompañado por su compañera sentimental Alma Mahler. En plena crisis matrimonial, ella reconoce al músico que comparte una relación extramatrimonial con el joven arquitecto, urbanista y diseñador Walter Gropius, quien posteriormente sería un destacado fundador de la Escuela de la Bauhaus.

A partir de estos sucesos, Alma quiso reivindicar su figura alejada de los arquetipos de la época. Emily Cox realiza una aplicada interpretación en el rol protagonista.