Jon BARRENETXEA
Corredor del Caja Rural

A guardar lo máximo

Ayer se formó una fuga al principio y el Jumbo dejó que llegara y detrás fuimos tranquilos, pero aun así se iba rápido. Como estos días ha costado mucho hacer la fuga, no queríamos gastar tantas fuerzas. De haber sabido que se hace así de fácil habríamos metido a alguien, pero como no lo sabíamos habíamos decidido no buscarla. Al final estos días son de guardar lo máximo, aunque casi es imposible solo para llegar a meta. No nos volvemos locos con las fugas. Ayer no costó, a Remco lo dejaron irse, pero solo llegaron siete de los quince que iban en la escapada y tampoco nos da excesiva pena.

Estamos a expensas de lo que hacen Jumbo y Remco Evenepoel, que condicionan toda la carrera estos días. Los anteriores no le dejaban e íbamos a tope y ayer le dejaron y fuimos más tranquilos y se agradece, pero solo para llegar en el control tienes que subir todos los puertos a un ritmo alto. Parece que llegamos a 20-30 minutos a una marcha suave, pero vamos a tope. Por lo menos para mí en Asturias fue mejor que en Pirineos, los puertos son más cortos y se hace más ameno.

La etapa de hoy depende del viento. Si pega de cara todo el día en el pelotón se va bien y si entra de costado puede haber abanicos. Tenemos la idea de jugar la opción de David González al sprint. No creo que llegue la fuga y es importante hacer un Top 10. Buscamos el puesto todos los días porque ganar siempre es difícil.