Ander OKAMIKA

Otro día para los sprinters

La de ayer era una etapa llana de transición entre Asturias y Madrid en la que estaba previsto desde el inicio un sprint masivo. La fuga no se hizo tan fácil y tuvimos mala suerte por no estar bien colocados y porque no entró Jetse Bol como era la intención. No se hizo al primer palo, hubo un poco de batalla, y pinchó cuando se hacía la escapada. Los demás no pudimos salir y, cuando quisimos reaccionar, el pelotón ya estaba cerrando. Nos quedamos con pena por no lograr representación en la fuga. Sabíamos que no tenía mucho futuro, pero conseguir presencia en carrera es importante.

Fue un día rápido. El poco viento era lateral y favorable y sacamos casi 48 de media. Al final intentamos ayudar a Barthe y Ezquerra para buscar un buen puesto, pero en el enganchón que se cayó Groves, Cyril tuvo que echar pie a tierra y Jesús no se pudo colocar bien y no logró una plaza de honor. Para el resto del equipo fue un día de transición antes de la gran batalla.

La de hoy es la etapa más larga con diez puertos, no muy duros, pero se acumulan 4.000 metros de desnivel. Se espera algo de lluvia y puede ser un día de tensión. Viendo la dinámica de estos días va a depender de lo que quiera hacer Jumbo. Si buscan ganar la etapa no dejarán una fuga muy grande y, si no, a ver qué quiere hacer Remco, porque supongo que querrá ganar otra etapa si le deja Jumbo. Habrá mucha batalla y entrará gente muy