GARA Euskal Herriko egunkaria

Contento con mi Vuelta


Ayer gasté un poco de más al principio y no pude estar en la fuga, pero metimos a los dos compañeros mejores que podían entrar. Yo he acabado bien, la última semana con pena de no coger alguna escapada buena, pero con Remco ha sido un poco más complicado. Estoy muy contento con mi primera Vuelta. Es un esfuerzo muy grande, con mucho sufrimiento, hay momentos en los que te dan ganas de bajarte de la bici, pero ahora que ha llegado la última etapa se agradece todo el esfuerzo. Al principio veía las etapas y tenía miedo, pensaba «¿dónde voy a hacer algo?», pero al final siempre surgen las posibilidades y estoy bastante contento con el quinto puesto de la novena etapa y con las sensaciones que he tenido.

Me ha llamado la atención que Remco y el Jumbo están dos puntos por encima del resto. Sabía que el World Tour tenía un nivel más, pero he visto que puedo tener ese nivel de los demás, que también tienen días malos y van cansados la tercera semana. Pero el de Jumbo y Remco lo veo muy lejano. No sé por qué tienen tanta superioridad. Han copado el podio y dominado la carrera.

En Caja Rural tenemos el hándicap de la colocación, el pelotón no nos deja ir tan adelante. Si tuviéramos igualdad de condiciones podríamos luchar más. Nuestra opción para acabar bien la Vuelta es David González después de que el viernes nos pilló la caída a él y a mí y Barceló hizo noveno.