GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Doble disgusto para empezar la temporada

El Eibar dejó escapar un punto en el descuento en su estreno en Ipurua y el Athletic solo aguantó en un primer tiempo de solidez defensiva.

Noko despeja ante Jessica Martínez. (SD EIBAR)

A la espera de lo que haga hoy la Real en su visita al Granada (19.00, DAZN), la Liga F arranca mal para los nuestros. Cayó el Athletic, al que la solidez defensiva solo le duró un tiempo, y también el Eibar que, tras reponerse a un penalti y neutralizar su desventaja, perdió en el descuento.

Solventada la duda de la portería, con Quiñones titular en el primer partido oficial del curso, el Athletic aguantó firme en el primer tiempo, en el que casi todas las ocasiones fueron para un Atlético que fue a por el partido pero que generó más sensación de peligro por presencia continua y ambición que por la claridad de sus ocasiones.

Todo el trabajo que habían hecho las vizcainas se vino abajo nada más comenzar la reanudación. Y eso que Quiñones hizo un paradón a chutazo de Banini. Pero en el córner posterior, Sheila Guijarro celebró su debut con la camiseta colchonera anotando el 1-0. Le costó reaccionar al Athletic y se creció su rival, que amplió distancias con un disparo desde el pico del área de Eva Navarro, que acababa de entrar. Un cuarto de hora después repetía Sheila, con otro testarazo imponente, para dejar el partido sentenciado.

ESTRENO EN IPURUA

Casi 800 aficionados arroparon al Eibar en su regreso a la Liga F, que acogió Ipurua, la que será su casa este curso. No se vio incómodas a las armeras en un campo que pisan poco. Con tres de sus incorporaciones -Elba, Amani y Leitner- en el once y una línea de tres atrás, disputaron un primer tiempo equilibrado y con una ocasión por bando aunque, conforme se acercó el descanso, se fue viendo más cómodo a un Levante Las Planas que se adueñó del balón.

Regresó mejor de vestuarios el Eibar, que generó más peligro en los diez primeros minutos de la reanudación que en los 45 anteriores. Pero el gol lo marcaron las catalanas, con un penalti transformado por Mrabet.

Los cambios impulsaron la reacción del equipo armero, que empataba con un toque de Ane Campos en el primer palo a servicio de Kenni. Se relamían con el punto pero un despiste defensivo permitió a Jessica sentenciar con un gran disparo en el descanso.