GARA
PELOTA

Larrazabal e Imaz toman impulso

Imaz acabó el partido con siete tantos.
Imaz acabó el partido con siete tantos. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Después de estrenarse con derrota por 22-14 en el torneo de San Mateo de este año, Larrazabal e Imaz lograron ayer en el Adarraga una victoria importantísima en sus aspiraciones por lograr colarse en la final del último -ahora penúltimo- torneo estival al derrotar nada menos que a Altuna III y Martija (18-22).

En un encuentro largo (73 minutos) y peloteado (576 pelotazos), los azules no lo tuvieron nada fácil. Tuvieron que ir a remolque en gran parte del duelo. Y es que fueron pediendo 1-3, a pesar de darle la vuelta con el 3-5, pero después fueron 10-9 e incluso 16-11 por detrás. Fue en ese momento cuando Larrazabal e Imaz pusieron toda su clase. Un parcial de 0-8 los puso 16-19 por delante y ya no hubo quien los parara.

Altuna III y Martija aún tienen un cartucho para poder colarse en la final, ya que el viernes se enfrentarán a Zabala-Zabaleta, que en la primera jornada ganaron 22-14 a Larrazabal-Imaz.

HONDARRIBIA, SEDE DE LA FINAL DEL MASTER

El Jostaldi de Hondarribia acogerá el domingo al mediodía la final del torneo Master Laboral Kutxa de Verano que ha sido el eje de estos últimos meses. Esta aventura que comenzó el 16 de julio en Barakaldo ha visitado Gasteiz, Zarautz, Donostia, Bakio, Lezo y Galdakao, y tendrá su colofón en la elegante localidad costera, como lo presentaron ayer en la Plaza de Armas, y contará con las cámaras de ETB en directo. Llegan a la gran final las dos mejores parejas del campeonato: Arrizabalaga-Galeano y Aldai-Oses.