GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Un empate, con uno menos, ante un Getafe siempre desquiciante

La expulsión de Sancet al borde del descanso condicionó un partido que parecía encarrilado con el tanto inicial de Yuri. Con uno menos, Iñaki Williams volvió a poner al Athletic por delante en la segunda mitad, pero Latasa empató en el tramo final.

Iñaki Williams acabó frustrado con el empate, pese a marcar el segundo gol. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic vio frenada ayer su trayectoria ascendente con un empate contra el Getafe en San Mamés. Los rojiblancos se adelantaron en dos ocasiones, pero con uno menos por la expulsión de Sancet, el equipo no supo defender el resultado. El conjunto que dirige Bordalás volvió a desesperar al equipo bilbaino y el técnico también vio la roja en el rifirrafe final. Son ya demasiadas las ocasiones en las que el Athletic, y también su afición, entran y caen en ese juego del conjunto azulón.

Iñaki Williams reprochaba en caliente que «tenemos calado» a Bordalás y el técnico replicó pidiendo que diga el insulto que propinó. Ernesto Valverde evitó el cruce de declaraciones. Admitió que la entrada de Sancet fue aparatosa, aunque consideraba que no hizo daño al contrario.

El preparador de los rojiblancos no realizó rotaciones y apostó por Herrera para sustituir al lesionado Galarreta. Fue la única novedad. En cambio, Bordalás cambió medio equipo y puso una defensa con cinco jugadores. El inglés Greenwood, que fue detenido y apartado del Manchester United por maltratar a su pareja, fue titular por primera vez en Liga. Se llevó una pitada, y cánticos en su contra, cada vez que tocó el balón.

SIN PODER AGUANTAR

El Athletic se encontró con el gol en el minuto 6. David Soria se comió el cañonazo de Yuri en una falta. Abrir el marcador rápido, permitió jugar con tranquilidad a los rojiblancos, bien comandados por Herrera, en la primera mitad y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con varias ocasiones de Guruzeta, una de ellas se fue al poste. Jugando sin la tensión necesaria, la defensa concedió una ocasión clara a Mayoral que solventó Simón, con bastante fortuna.

El encuentro parecía bien encarrilado, pero se complicó con la expulsión de Sancet al borde del descanso. El árbitro le mostró la tarjeta roja por levantar el pie demasiado y golpear a Diego Rico en una disputa. El número ocho cometió una imprudencia, castigada con rigurosidad por el mismo árbitro que no expulsó a Carvajal tras romper el peroné a Yuri. La sanción le va a hacer perderse el derbi de Anoeta y deberá recapacitar ya que se trata de la segunda expulsión en apenas siete jornadas.

El Getafe no tardó en empatar en un córner en el arranque del segundo tiempo. El equipo se rehizo y Williams anotó en una espectacular jugada individual. Valverde recurrió a la veteranía para aguantar. Simón evitaba el empate, con ayuda del larguero, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo final de Latasa.