GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Resultados dispares pero no para todos los gustos

El Athletic celebra su primera victoria, la Real salva un punto ante uno de sus «cocos» y el Eibar sucumbe ante el poderío ofensivo del Madrid.

Abrazo entre Jensen y Franssi, goleadora y asistente ante el Levante. (Jon URBE | FOKU)

Con un mes de retraso tras haber sido aplazada por la huelga, se disputa esta semana la primera jornada de la Liga F, que ayer se saldó con resultados dispares para los equipos vascos. Aunque no para todos los gustos porque el Eibar se llevó una goleada dolorosísima a manos de un Madrid que ha marcado once goles en sus dos últimos partidos.

Seis se los hizo al Eibar que, tal y como cabía prever, tuvo en su exjugadora Kundananji a su peor enemiga. La zambia marcó el primero y asistió otros dos, ya con el cuadro armero totalmente roto.

Nada que ver con la mezcla de alegría y alivio que se vivió en Lezama, donde el Athletic celebró su primera victoria. Ante un Granada que había empezado el curso ganando a la Real con solvencia y se ha ido diluyendo para caer ante Eibar y Athletic, las rojiblancas lograron un doble objetivo: el triunfo, que les saca de descenso y les libera de presión, y la portería a cero, tras haber encajado cinco goles en dos jornadas. Azkona anotó el gol de la victoria al cuarto de hora.

En Zubieta, la cara estuvo en el campo, con un buen partido de la Real ante uno de sus «cocos». Marcó Jensen en la primera parte, empató de penalti Erika tras el descanso cuando más sufrieron las donostiarras, y se rehízo luego la Real para firmar un final de patido equilibrado. La cruz estuvo en la enfermería, al caerse Amaiur de la convocatoria por una lesión muscular en la zona de la cadera.