GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar coge carrerilla y se apunta el cuarto triunfo consecutivo

Aunque aprovecharon un error garrafal para adelantarse, los azulgranas fueron muy superiores al Mirandés. Bautista se unió a la lista de goleadores armeros con un doblete y Vencedor repitió. El Eibar ha marcado diez en los cuatro últimos partidos.

Bautista, que firmó dos goles, se abraza con Corpas, asistente en el segundo. (S.D. EIBAR)

Menuda carrerilla ha cogido el Eibar, que vuelve de Miranda con su cuarta victoria consecutiva y sigue recortando diferencias con los primeros puestos de la tabla.

Y que sigue dejando buenas noticias en el plano personal, indisoluble del colectivo. Stoichkov sigue en mometo dulce aunque ayer no marcara, Bautista se reencontró ayer, como Quique el sábado, con el gol, recompensando su gran actuación y tras un arranque de curso mediatizado por la lesión que le dejó sin pretemporada; Corpas, que tampoco tuvo el verano que le habría gustado, está mostrando su mejor cara en muchos meses; Vencedor también eleva el pobre tono inicial y encima le coge gusto a marcar; Mario Soriano enamora... Buenas noticias, en definitiva, para un equipo que tiene su principal, y quizá única ahora mismo, carencia en defensa. También ha mejorado sus números por ese lado -dos ha encajado en cuatro partidos- pero sigue dando la sensación de que cuando los rivales se acercan al area, toca encomendarse a la inspiración de Luca.

Poco trabajo, y bien resuelto, tuvo ayer el francés en un partido en el que el Eibar quiso mandar desde el principio y lo consiguió casi siempre. Ambicioso, buscó la portería de Luis López por multiples vías y aunque durante un buen rato no le bastó para marcar, sí lo hizo para inquietar a una defensa que evidenció la tensión con errores. Uno garrafal y triple -cantaron Barby, Barcia y Luis López- permitió al batallador Bautista marcar a portería vacía.

Lo compensó el Eibar despistándose para que Gabri Martínez anotara el empate pero el tropiezo no le hizo variar los planes y a los cuatro de la reanudación volvía a ponerse por delante con un golazo de Vencedor desde la frontal. Más voraz que precavido, siguió mirando al frente y solo dos minutos después rozaba la sentencia con un gol de Corpas, anulado por fuera de juego previo de Stoichkov. No importó porque cuatro minutos más tarde la ponía Bautista, con un cabezazo imparable tras asistencia de Corpas.

El Mirandés amagó con la reacción tras la entrada de Carlos Martín pero le duró poco. Joseba Etxeberria también refrescó su equipo, pensando ya en el derbi del domingo, y los armeros, aunque ahora de forma algo más pausada, siguieron buscando el gol hasta que se paró el reloj.