GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket y Baskonia, en positivo

Pantzar intenta entrar a canasta.
Pantzar intenta entrar a canasta. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Los dos equipos de la Liga ACB, Bilbao Basket y Baskonia, certificaron ayer dos triunfos importantes, aunque lo lograron de manera distinta. Si bien los vizcainos lo hicieron con brillantez ante el colíder UCAM Murcia (77-68), a los gasteiztarras se les aparecieron no tan viejos temores y, a pesar de que casi repiten lo ocurrido el viernes en el estreno de Euroliga ante el Real Madrid, ayer no dejaron que el Covirán Granada les remontase (81-90).

El base Melwin Pantzar y el pívot Sacha Killeya-Jones lideraron al Surne Bilbao Basket en Miribilla, en un partido que parecía tener ganado el conjunto local al descanso pero que tuvo que cerrar en el último cuarto ante la reacción visitante al final del tercero.

Ahí, en ese inicio del último cuarto, fue cuando apareció el internacional sueco (12 puntos y 18 de valoración), bien apoyado en el también internacional británico (18, 7 rebotes y 21), para devolver al choque al camino que llevaba antes del 3-18 que acortó la distancia de 22 a 7 puntos (del 50-28 al 53-46) y al que fue el tercer triunfo de los hombres negro en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en la ACB.

A pesar de esa reacción murciana, el triunfo de Bilbao Basket fue incontestable y brillante con el otro base, Alex Renfroe (10, 8 rebotes, 4 asistencias y 16), también estelar.

VIEJOS TEMORES

Baskonia empezó el partido muy errático en ataque y solo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos, circunstancia que no aprovecharon los locales (5-2, m.5).

Se enchufaron al choque los gasteiztarras con un parcial de 0-8 tras un tiempo muerto (7-11, m.8). Además, gracias a Moneke (26 puntos) y Mcintyre, Baskonia se fue 33-45 al descanso.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos se le complicó el partido a los gasteiztarras. Los locales se pusieron a un punto (70-71), pero Baskonia acertó en ataque.

ARASKI SIGUE SIN GANAR

A las gasteiztarras se les resiste la primera victoria de la presente temporada y ayer cayeron contra el Hozono Global Jairis por 77-67.