GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

Eibar y Osasuna cumplen su objetivo y disputarán la tercera eliminatoria

Las rojillas se impusieron al AEM (2-1) en los minutos finales de la prórroga y un gol de Malado dio la clasificación al equipo armero en La Solana (0-1).

Las rojillas celebran la clasificación tras el pitido final. (C.A. OSASUNA)

Habrá cuatro equipos vascos en la tercera ronda de Copa, correspondiente a los 1/16 de final, que se disputará el 8 de noviembre. Entrarán en competición los ocho últimos clasificados del pasado año en Liga F, entre ellos Athletic y Alavés, y se emparejarán a los ocho supervivientes de las dos primeras eliminatorias, incluidos unos Eibar y Osasuna que ayer cumplieron su objetivo con más o menos apuros.

Las armeras solo pudieron imponerse por la mínima (0-1) a La Solana, colista del Grupo Sur de 2ª RFEF que todavía no ha podido celebrar una sola victoria y que apenas ha marcado un gol en los seis encuentros que ha disputado, incluyendo el de ayer. Malado sentenció el duelo a un cuarto de hora del final con su primer gol con la camiseta azulgrana.

Yerai Martín, que se había llevado a media docena de futbolistas del filial con el choque copero incrustado en pleno maratón de compromisos, dio sus primeros minutos con el primer equipo a Noa, Arostegi -ambas partieron en el once titular-, Naia Uria y Amu.

EN LA PRÓRROGA

También hubo minutos para el filial en la victoria de Osasuna ante el AEM (2-1). Azpiazu y Guallar jugaron de inicio y Mendaza entró en la segunda parte.

Hizo lo más difícil Osasuna, marcar nada más empezar el encuentro a un rival que destaca por su fortaleza defensiva -un solo gol había encajado el AEM en cinco partidos-. Lo logró Celia en el primer minuto con un disparo ajustado al palo, que las ilerdenses neutralizaron a la media hora con un cabezazo de Andrea Palacios en un saque de esquina.

Fueron a más las navarras conforme avanzaron los minutos pero entre el gol anulado a Alexia Jr. por fuera de juego y la actuación de Cabo bajo palos no pudieron resolver hasta el 111, cuando Merche Izal, que había entrado al partido en la prórroga, selló la clasificación anotando de falta directa.