GARA Euskal Herriko egunkaria
LA VIDA DE BRIANEITOR

Un mensaje vital y con sentido del humor


El documental de Álvaro Longoria apuesta por ser un acercamiento a la vida del gamer y streamer de renombre Brianeitor2002. A través de la cámara del director y productor cántabro, “La vida de Brianeitor” es, en su esencia, un biopic que nos permite explorar no solo la rutina cotidiana del protagonista, sino también incursionar en las entretelas del proceso de creación de la película que lo ha catapultado definitivamente a la fama, “CampeoneX”.

Una película que adquiere una especial relevancia en el documental, ya que alterna secuencias de la propia película y otras que fueron captadas durante el proceso de rodaje. A pesar de los evidentes aciertos que contiene el documental, echamos de menos una mayor profundidad en la vida de Brianeitor. Se extraña la oportunidad de presenciar más momentos compartidos con sus amigos y de sumergirse en la dinámica de su participación en su equipo de eSports Heretics. Una cuestión clave que ha cimentado su fama como streamer.

REIVINDICACIÓN DE LA PERSONA

El filme, básicamente, incide en un mensaje sobre el logro de Brianeitor, quien, a la edad de 21 años y a pesar de su atrofia muscular degenerativa, que le permite movilidad únicamente en dos dedos de las manos, ha alcanzado una notoriedad mundial a través de las redes sociales, consolidándose como una figura destacada en el mundo del gaming y el streaming. Una de las cuestiones más relevantes sale por boca de su protagonista, el cual se empeña, una y otra vez, en dirigirse a personas que se encuentran en su misma situación para animarles a reivindicarse tal y como son.

Mostrando en todo momento su sentido del humor, el streamer recuerda ante la cámara que su vida cambió para siempre cuando un amigo le regaló un ordenador.